Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

HERREROS EN LOS OSCOS...

Muy buenas noches amig@s.¿Todo bien?. Yo aquí  dando la lata un día mas. Hoy  os cuento que otra de las cosas que me encantan y disfruto muchísimo con ellas, son los trabajos de nuestros antepasados.  En Los Oscos, como en la mayoría de los lugares, la gente se fabricaba casi todo lo que necesitaba. Es el caso de los herreros (ferreiros para nosotros) y gracias a la abundancia de agua y hierro en las aldeas,  los vecinos fabricaban los clavos, sartenes, cazos, bisagras etc... Cada dos años,  tenemos el enorme placer de contar con la reunión de muchos herreros llegados de diversos lugares, como Austria, Francia, Cataluña, Valencia, Galicia etc...Y entre todos crean verdaderas maravillas. Todas son bonitas,  pero a mi  particularmente,  lo de este año es lo que más me gustó. Me encantó ver que hay herreros de todos los lugares, hombres y mujeres, y  alguno muy jovencito, lo cual me parece fantástico. Os dejo varias fotos para que veáis el proceso y todos los detalles. Su destino final, ha sido en el ayuntamiento. No me digáis que no ha  quedado precioso y que  no son  unos verdaderos artistazos. Un besin enorme y perdonad por el rollo.
SED INMENSAMENTE FELICES...

COMIENZA EL PROCESO Y UNA HOJA TOMA FORMA...

LOS DETALLES SE HACEN UNO A UNO....

EL YUNQUE...

LAS CHICAS TAMBIÉN SON GRANDES ...Y YA LOS DETALLES...

Y EN EL BALCÓN  PRECIOSA VID...

HOJAS MARAVILLOSAS...

PARTE CENTRAL DEL BALCÓN....OBSERVAD LA MARIPOSA....

¿Y ESTA?  GENIAL...TODO ES PRECIOSO...

RESULTADO FINAL...¿QUE OS PARECE A VOSOTR@S?....

BESINOS...

10 comentarios:

  1. Una maravilla que siga habiendo artesanos así. Bonito reportaje Lola, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán. Y si, afortunadamente, aún hay maravillosos artesanos ofreciéndonos su arte. Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Bas. Me alegro de que te hayan gustado. La verdad que es una maravilla verlos trabajar y mas, poder descubrir toda la belleza que son capaces de crear.
      Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar
  3. Me parece un gran trabajo de artesanía esa baranda de forja que han hecho los herreros y qué bueno verlos en plena tarea gracias a tus fotos!
    Besinos, guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le ha quedado preciosa. Son unos artistazos y merece la pena verlos manos a la obra. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  4. Hacen unos hermosos trabajos de artesanía...esos adornos del balcón, son una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si Antonia, si los ves al natural... han quedado preciosos. Siempre hacen cosas espectaculares. Es un lujo poder verlos trabajar. Un besin y se muuuuy feliz!

    ResponderEliminar
  6. como dicen por tu tierra buen trabayo el del ferreiro. ojala no mueran estos oficios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Mario, seria una verdadera pena. Un abrazo grande y buen día.

      Eliminar