Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

HORMIGAS Y HORMIGUERO...

Hola, buenas noches amigos.¿Qué tal lleváis la semana?,  ¿Os dais cuenta? , mañana ya estaremos  a jueves, a  nada de un nuevo fin de semana. Hoy, os dejo  el que creo que es el insecto más abundante que existe, en pocos lugares de la tierra faltará, si  es que falta en alguno. Como no podría ser de otra manera y con redoble de tambor ... os presento el hormiguero y sus habitantes. Poco  o nada os diré que no sepáis de este bicho, muy muy abundante, de mil tamaños, desde muy pequeñitas a muy grandes, diferentes colores y diferentes tipos de hormigueros. El que os muestro, es de los más elaborados, son muy grandes, formados por un gran montón vegetal, de tamaño muy grande y  que crece año tras año. Trabajan sin cesar, acarreando comida y material para el hormiguero. Su fuerza es enorme,l levan cosas en sus fauces que supera muchisimo su tamaño. Se multiplican por huevos que cuidan con celo. En el jardín son un poco molestas por su asociación con los pulgones y además se llevan las semillas. Aún así yo no las considero dañinas. Con ellas  os dejo por hoy.  Os deseo para mañana un jueves maravilloso.  Un enorme besin y buena suerte. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

HORMIGUERO....

AQUÍ EL HORMIGUERO Y SU ENTRADA...

SUBE Y BAJAN SIN CESAR...

BEBIENDO AGUA EL LOS CHARQUITOS...

Y AQUÍ SU FUERZA....

Y SUS SUPER MANDÍBULAS....

POR ÚLTIMO LOS HUEVOS...BESINOS....

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Everyday in the nature is a surprise! Even with these lovely ants... hahaha. Nice weekend Linda. Love xxx

      Eliminar
  2. prachtig zo klein en zo groots gefotografeerd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bas, me alegro mucho de que te hayan gustado las imágenes. Gracias por tus comentarios y tus palabras siempre amables. Un besin y se muuuuuuy feliz!

      Eliminar
  3. Hola, Lola. Hace un mes aproximadamente avisé a un vecino, que por su fachada subían dos columnas de hormigas negras, con millones de ellas, y esto duró casi un día entero, pero cual fue mi sorpresa al día siguiente, al ver que estaban entrando por el tejado del vecino a mi patio. Una pesadilla, Lola llevo un mes luchando contra ellas; suben a los árboles llenándolos de pulgones, tuve que arrancar las plantas de habas, ahora están atacando a las tomateras, sandías y melones. Sé que cumplen una función muy importante porque oxigenan la tierra, pero esto me supera, salir al huerto y al jardín se ha convertido para mi, en un calvario.
    Perdona porque me he extendido mucho, pero si me permites una última cosa, que me dijo un amigo hortelano para que las hormigas no suban al árbol. Después de varios intentos con productos comerciales, lo único que ha funcionado es poner atado al tronco una tira de trapo, y untarle con una brocha aceite frito (usado), han dejado de subir, pero, me preocupa el qué estarán tramando ahora, y por donde me van a atacar. ¡¡Me estoy volviendo locoooooo!!. jeje.
    Un abrazo y de nuevo disculpas.
    P.D. Las fotografías magníficas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, no me pidas disculpas, puedes extenderte siempre, tanto como quieras o necesites. Yo encantada de leerte. Y bueno, espero que noooo te vuelvas loco con estos bichillos. La verdad que cuando ya se convierten en marabunta, dejan de ser tan graciosas y encantadoras. La verdad que por aquí, de momento, nunca he visto nada semejante a lo que comentas... y dejame tocar madera.
      Cuando ya se convierten en una pesadilla, como es tu caso, prueba a poner una trampa de gel, pero asegurate de que sean de GEL, dicen que son las mas eficaces. Y ya si buscas algo en plan casero y muy ecológico pon un barreño con miel.
      Espero que tengas suerte y se termine tanta excursión hormiguera por tu casa.
      Un besin y se muuuuuuy feliz!

      Eliminar
  4. Precioso reportaje, Lola. He fotografiado varias veces esos enormes hormigueros en un pinar.Es muy curioso observar el ir y venir de las hormigas y los palitos que son capaces de arrastrar. En tus fotos reflejas la frenética actividad de estos insectos.
    Me encanta todo lo que cuentas y tus bellas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fanny, eres increíblemente amable y generosa conmigo. Mil gracias por tus palabras. A mi también me gusta observarlas en ese ir y venir continuo. Que trabajadoras son las pobrecitas...
      Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  5. Mientras que no suban ni bajen por tus piernas. Lo digo, porque eso me ocurrió un año que fui a tomar fotos de unos girasoles, con el calor iba con un pantalón corto y cuando me di cuenta las piernas las tenía llenas de hormigas, dándome enormes picotazos....y yo digo eso sería culpa del agricultor que no las tenía suficientemente alimentadas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¡ay Antonia, eres única! , hay que ver las cosas que te ocurren... no se yo si sería falta de alimentación por parte del agricultor, o que les gustaron tus piernas. Se te olvidó de preguntarselo... la verdad que hay muchisima diferencia de unas a otras, las hay que no hacen nada de nada, como mucho, molestar con el cosquilleo por la piel, pero ni muerden ni nada. Pero otras si que son tremendas y se ve que te tocaron... Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar