Translate

jueves, 30 de julio de 2015

HIERBA DE SAN JUAN...

Hola amigos. Por fin llueve un poco, aunque necesitamos que sea mucho más. Hoy os dejo una planta que ya conocéis, pero es tan fotogénica que no me puedo resistir. El hipérico  es una planta que crece en lugares soleados. Es una planta perenne, que brota de un rizoma muy ramificado, de él sale un tallo erecto que se ramifica, pero que no tiene flores, solo los tallos dan lugar a los penachos de flores. En las hojas se pueden ver los pequeños puntos de aceite. Este año tienen un amarillo intenso pero son de menor tamaño debido a la sequía. Para su uso se recolectan las flores en plena floración durante un día soleado. Es ligeramente sedante y un buen antiinflamatorio y sirve para el hígado, la vesícula, los riñones etc...Para esto se usan las infusiones. También se puede hacer aceite de hipérico, que es su uso más común, macerando las flores en aceite de oliva o girasol y poniéndolo al sol durante quince días, después lo podemos usar para las quemaduras y las hemorroides. Un besín y buena suerte.
SED INMENSAMENTE FELICES...







BESINOS...

10 comentarios:

  1. Wow !! Beautiful photos !! I love this colour !!
    Greetings

    ResponderEliminar
  2. Hoy el color dominante es el amarillo, que resulta bastante atractivo en estas bellas plantas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, muchas gracias por ser tan genial. Y si tienen un amarillo precioso, aunque en si son insignificantes. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Yo el aceite lo hago desde siempre y lo uso fundamentalmente para los golpes y las contusiones. Como decía mi tía abuela que fue la que me lo enseñó, es mano de santo. En cuanto te lo masajeas en el golpe, deja de dolerte. En cuanto a las infusiones, es interesante señalar que pueden salir manchas en la piel si tomas el sol durante el tiempo en que la usas.
    Te han quedado unas fotos preciosas y pienso como tú, es una de las flores silvestres más vistosas y bien se merece esta entrada tan hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruqui, si es verdad y tampoco se debe abusar, pero en si, es una planta útil y maravillosa. Muchas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  4. Gracias Lola por estas fotografias tan "chulas" y por el artículo tan instructivo. Muchas son las virtudes de esta planta y no podias ser menos, que para eso se llama JUAN.- (ejem, ejem.).-

    Un saludo afectuoso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaaaa, por supuesto, nada con un nombre tan bonito puede ser malo, Muchas gracias Juan Antonio, un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Que boa dica de remédio fitoterápico, Lola!
    Beijos e bom fim de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitor, es una planta muy útil y curativa. Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Thanks Ela! This is a wild flower but is really nice. Nice weekend! Love xxx Lola

    ResponderEliminar