Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

CELIDONIA MAYOR...

Buenas noches amig@s. ¿Qué tal? ya  a mitad  de semana, así que  ya tenemos el fin de semana ahí mismito.  Hoy,  una planta muy muy común. La celidonia común o mayor. Herbácea vivaz, con una raíz similar a la zanahoria, hojas con  un precioso color verde y sus flores de un intenso amarillo. Las flores dan lugar a una vaina y esta a su vez  a las semillas. Una vez termina el ciclo de la planta, se seca, pero salen continuamente otras nuevas. En el interior, la planta tiene un látex de un precioso color anaranjado. Aunque la planta tiene usos medicinales para curar visícula, hígado ,verrugas, cocida con leche para el catarro etc.. Se debe ser precavido,  pues es toxica. Así que cuidadín. Con ella  y  sus virtudes  os dejo por hoy. Muy buena suerte para todos y muchos muchos besinos.
SED INMENSAMENTE FELICES...

FORMAN GRANDES MATAS...

FLORES Y...

MÁS FLORES...

SU LLAMATIVO LÁTEX...

LAS VAINAS YA MADURAS...

Y POR ÚLTIMO SUS SEMILLAS...

5 comentarios:

  1. heel mooi om dit zo eens te laten zien.

    ResponderEliminar
  2. la celidonia, cisgüeña.... Chelidoniun majus, (que majo el nombre jejeje) se puede usar por el contenido del yodo de su latex como "mercromina" en heridas y cortes, para verrugas etc... es de una gran capacidad cicatrizante.
    Conozco asturianos en castilla que la han traido y cultivan para curar las heridas...

    ResponderEliminar
  3. Otra serie de plantas que alegran la vista...hace nada que he terminado de regar las pocas que tengo en mi patio, es un patio pequeño que disfruto por estar en el piso primero y sólo tengo nueve macetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues yo no conocía esta planta. Me gusta :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo una grande y frondosa entre las hortensias, me encanta tocarla, voy a probar a usar el látex en unas incomodas pequeñas verrugas.
    Es un gran placer pasar por tu blog siempre se aprende algo nuevo.
    Muchas gracias y un abrazo amigo.

    ResponderEliminar