Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

TROCITOS DE LOS OSCOS...

Hola amig@s, buenas noches.¿Ya  estáis preparados para el fin  de semana?. Ya sabéis lo que siempre os digo,   descansad y divertíos.  Hoy,  os dejo algún trocito de mi tierra y en especial, de sus hórreos. Estas construcciones son abundantes en toda Asturias, aunque en Los Oscos, precisamente,  no hay demasiados. Su función era guardar las cosechas para que no se las comieran los ratones; y al igual que las casas,están hechos con los materiales de la zona, piedra, pizarra y madera. Con  ellas os  dejo  de momento. También quiero  comentaros que me tomo unas vacaciones y espero que no os olvidéis de esta pesada. Desearos lo mejor de lo mejor para tod@s. Muchos besos y muy buena suerte. Cuando  vuelva  espero   encontraros  a todos    MUY, MUY  FELICES...Hasta pronto... 










BESOS...

26 comentarios:

  1. Nos dejas con muy buen sabor, son preciosas las fotos. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias trimbolera. Me encanta que te hayan gustado. Un besin y nos encontramos de nuevo muy pronto. Se muuuuy feliz!

      Eliminar
  2. I love the scenery from your beautiful country !!
    Happy weekend !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Ela! Back from my holiday...more pics very soon. Love xxx Lola

      Eliminar
  3. geweldig mooi,maar waarom zo hoog gebouwd? zijn daar zoveel overstromingen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¨Bas. No es por las inundaciones. Nada que ver. Eran una especie de almacén, o granero, donde se guardaban las cosechas de trigo, maiz... y así quedaban bien protegidos de los bichos, sobre todo de los ratones.
      Un besin y se muuuuuy feliz

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Mario, a mi también me lo parece, pero claro, yo no soy imparcial. En todo caso, me alegro de que te guste. Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Y yo que me alegro Mario... Muchas gracias por tus palabras siempre amables y por dedicar una pequeña parte de tu tiempo en este rinconcito. Siempre aprendemos algo de ti. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  6. Qué bonita es tu tierra, Lola. Debes sentirte muy afortunada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica. Muchas gracias! y si, me siento mas que afortunada por poder pertenecer y disfrutar de estos rincones maravillosos en los que el tiempo se ha detenido... La naturaleza es maravillosa. Un besin y se muuuuuuy feliz

      Eliminar
  7. Son todas preciosas y el hórreo me trae mucha "morriña"

    Un saludo muy grande.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, creo que me gusta que te cause ese efecto jajajajaja. Un abrazo querido amigo.

      Eliminar
  8. Que ganas de conocer esa comarca y esos tejos. Con diferencias, por aquí tenemos a los pasiegos y su forma de vida se pueden comparar a la de los moradores de Los Oscos.
    Felices vacaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tejón. Ya sabes cuatro cosas y en un momento estás aquí. Y si creo que tenemos mucho en común. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hasta la vuelta apreciada Lola. Son todas las fotos magníficas de unos lugares preciosos.

    Saludos.-

    (yo también soy un enamorado de los graffiteros respetuosos y te aseguro que no conozco ninguno que no lo sea, los admiro por todo su trabajo desinteresado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Juan Antonio, me vas a poner el ego por las nubes con estos maravillosos comentarios. Totalmente de acuerdo en el tema de los graffiteros (saludos para ellos) y para ti un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Oi, Lola!
    Essas paisagens e construções transmitem uma paz muito intensa!
    Fotos muito ricas em qualidade e luz!
    Beijos e boa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vitor. Eres muy considerado con mis fotos, en cuanto a las construcciones son muy antiguas y esto les da un encanto especial, tienen duende. Muchos besos para ti y tu familia.

      Eliminar
  11. ¡Hola Lola! que fotos más preciosas...tu tierra es realmente bella. Me han enamorado las hortensias y los girasoles de tu jardín que has mostrado en entradas anteriores. ¡¡Qué maravilla de jardín debes de tener!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lisa, jajajajajaa, creo que mi jardín no te gustaría porque aunque las plantas las cuido mucho y están bonitas es un jardín caótico. Empiezo bastante bien, pero al final todo esta mezclado las plantas, los colores, vamos sin orden alguno. Un enorme beso y muchas gracias.

      Eliminar
  12. Preciosa entrada..muy bueno tu blog, con tu permiso me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel Antonio, muchas gracias por los halagos a mi humilde blog. Y me hace muy feliz que te quedes, espero que sea por mucho tiempo. Un abrazo y bienvenido.

      Eliminar