Translate

Follow by Email

miércoles, 10 de febrero de 2016

¡QUE FRÍO!

Hola amigos/as. ¿Qué tal lleváis la semana? Aquí en Asturias peleando con el mal tiempo. El sábado de regreso a la aldea nos encontramos con que nevaba, parecía que iba en serio,  pero al día siguiente ya no quedaba nada. Lo peor, un viento exagerado que nos dejó sin luz durante horas y que  nos levantó dolor de cabeza. Después de cinco días con ventolera, hoy por fin cesó, pero sigue lloviendo con ganas. ¡Y mis ajos sin plantar!, que desastre...dice el refrán "planta ajos por San Blas y comerás", pero no pudo ser,  a ver si mañana deja de llover, que la verdad,  aspecto de parar no tiene... ya veremos. Desde luego, pienso plantar los ajos  sea cuando sea,  y  ya  veremos que pasa. Aún con mal tiempo,  las plantas comienzan a brotar y ya anuncian que la primavera no está ya tan lejos. El tiempo pasa...¡Y rápido!.   También quiero agradecerle a Raúl,  de plantukis que pensara en mi  y me hiciera una  entrevista  para su maravilloso blog y compartir honor con dos personas maravillosas, que hacen grandes trabajos, son Montse de Botánic Serrat y Mónica de Guia de jardín. Para aquellos que aún no hayáis pasado por  sus  rinconcitos, os aconsejo que lo hagáis,  allí  sí encontraréis  entradas  muy  interesantes  y  con unas fotografías preciosas. Visitadlos. No os arrepentiréis. Y por hoy es todo. Muchas gracias por vuestra maravillosa compañía. Buena suerte y un saquito de besinos para cada uno. 
SED INMENSAMENTE FELICES...










BESINOS...

22 comentarios:

  1. Estás horrible clima. También está soplando y nevando hoy. Espero que su nieve plantas no se vea perjudicada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giga, muchas gracias. de momento no se resiente. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Ajin,ajin,¿por qué me naciste tan ruin?.Porque no me sembraste por San Martín. jeje, es un refrán que se dice por aquí. Buena cosecha,Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaaaa, tejón aquí también se dice, pero los resultados me dicen que son mejores cuando los planto en febrero. Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Boa tarde, a natureza provoca algumas situações desagradáveis para os humanos, acontece pela necessidade de restabelecer o equilíbrio necessário, a perfeita natureza não se engana, a fotos são maravilhosas.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AG, el mal tiempo es algo normal en estas fechas y creo que necesario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Este año lo que es de frío no nos podemos quejar mucho, en cuanto al aire es bastante molesto. Espero que un poco de retraso no perjudique para conseguir un abuena cosecha, en la provincia de Córdoba hay un municipio cuyos ajos tienen una gran fama, no si si habrás oído hablar sobre ello, el pueblo se llama Montalbán.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonia, se que tienen la fama de ser los mejores, espero probarlos. Muchas gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Jooooo,..me ha encantado,..muchisimas gracias por tus palabras, me llegan y me llenan. Por cierto, las fotos preciosas como siempre. Besotes mil.

    ResponderEliminar
  7. Los paisajes se ven preciosos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Teresa, no están bien porque las hice desde el coche, pero bueno es para que os hicierais una idea de como estaba. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Pues por aquí esta año ni gota la estación de esquí está cerrada :(( dicen que este fin de semanacaerá algo.
    Guapas fotos .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, seguro que ahora ya tenéis nieve porque el tiempo se puso malisimo. Muchas gracias y un beso muy grande.

      Eliminar
  10. Qué bonito con la nieve, que pena que no durara. Qué bien que ya han despertado algunas plantas :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lisa, a ver que me queda porque hace mucho frío. Un besin grande.

      Eliminar
  11. El frío tenía que llegar tarde o temprano, lo peor es el viento, aquí también se ha levantado una ventisca que no se puede estar. Espero que en un respiro puedas plantar los ajos y tengas una buena cosecha después!
    Gracias por mencionarnos, Lola, eres un cielo.
    Muchos besinos y disfruta del fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, los ajos aún en el saco jaajajajajaa, y gracias a ti por todo el cariño que me das, un enorme beso.

      Eliminar

  12. Feliz Sant Valentin. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mio y si te gusta me encantaria que te hicieras seguidora y asi compartir nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com
    ❤️💌💔💌❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, muchas gracias y nos leemos. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Pretty photos. The 4th one is my favorite one. Garlic is such a great natural antibiotic during the cold days. I wish you a lot of health and sending you kisses:)

    ResponderEliminar
  14. While we wait for the warm summer, health for everyone! :))). I like garlic, you know, spaniards use garlic in every meal! :D. Keep in touch! Love xxx Lola

    ResponderEliminar