Translate

lunes, 6 de noviembre de 2017

YA ESTÁN AQUÍ LAS SALAMANDRAS...

Hola amigos/as. Buenas noches. ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Después de unos días sin tiempo,  aquí estoy de nuevo. Por fin comenzó a llover y no solo nosotros teníamos ganas y necesidad... y ¿por qué digo esto?, pues os cuento ... en cuanto comenzó a llover los anfibios salieron de sus escondrijos a manadas, una de estas noches pasadas salí a dar mi vuelta nocturna y eso que,  con paraguas, linterna y cámara no es tarea fácil. Bueno a lo que iba, comienzo el paseo y nada más salir ...una Salamandra y otra y otra y otra... y conté cincuenta y seis y lo dejé por que tenía para rato que contar. Ya sabéis que a mi es un bicho que me encanta, aunque a la mayoría les da repelús. Son tranquilas y no tiene miedo. Son inofensivas para las personas a pesar de su mala fama. Otra curiosidad que me gusta es que no hay dos iguales. Y cuando me miran son geniales, parece que me estén diciendo, ¡Lola que pesada eres!, pobrecitas, la verdad que  les sobra razón.  Y por hoy nada mas,  con ellas os dejo mis deseos de una muy feliz semana, llena de buena suerte. Un enorme besin...
SED INMENSAMENTE FELICES.














BESOS.

32 comentarios:

  1. Menuda colección has conseguido, me gusta verla a cierta distancia. Aquí en mi patio hay una pequeña lagartija que sale corriendo cuando riego las plantas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, estas no salen corriendo se quedan tan tranquilas y posan para las fotos, un besin muy grande.

      Eliminar
  2. me han fascinado desde pequeño PRECIOSASS FOTOS

    ResponderEliminar
  3. What a beauty and very lovely shots to look at. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Blogorotti, para mi es un placer compartir. Saludos.

      Eliminar
  4. Que bien nos ha venido la lluvia a todos... me he encontrado con muchas estos días, alzadas sobre la lluvia disfrutando de ella, casi como yo, como los bosques... como todos los que la esperábamos. Hermosas fotos. Un abrazo Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, es una maravilla ver salir todos los anfibios. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Me alegra verte Lola. ¡ Que bonitas se ven ! Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. hij hield het lang vol maar op een gegeven moment was hij toch weg.

    ResponderEliminar
  7. Que belleza!
    Gracias por compartir Lola.
    Han posado para tus fotos...jajaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Que guapas!!! Las salamandras y las fotos!!! Este uno de mis bichos favoritos, hace unos días, cuando empezó a llover también estuve salamandreando, como disfruté!!! Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán, son una pasada, me da pena porque a la mayoría les dan repelús. Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  9. Tienes el privilegio de vivir un una región donde la naturaleza está en la puerta de la calle... Donde viven seres míticos fáciles de ver cuando sale la luna...
    Años, llevo buscando una salamandra por las montañas de Madrid...
    Enhorabuena por el reportaje.
    Un saludo Lola.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que no la encuentres porque esta es muy común. Aquí las hay a montones. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  10. Tienes el privilegio de vivir un una región donde la naturaleza está en la puerta de la calle... Donde viven seres míticos fáciles de ver cuando sale la luna...
    Años, llevo buscando una salamandra por las montañas de Madrid...
    Enhorabuena por el reportaje.
    Un saludo Lola.


    ResponderEliminar
  11. Son preciosas, la pena que me dan cuando las veo aplastadas por las ruedas de los vehículos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tejón, aquí el tráfico es escaso, pero aún así alguno atropellan. Un besin enorme.

      Eliminar
  12. Hola Lola, uno de los mitos más extendidos desde la antigüedad es el de la relación entre la salamandra y el fuego, y de hecho dicen que invocándolas cuando hay fuego acuden a la llamada. La verdad que tienen un bonito colorido!
    Abrazos y besitos luminosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, no o había escuchado nunca, un besin enorme.

      Eliminar
  13. Salamandry są śliczne i lubie je. Sporo ich było. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  14. Interesaante reportaje: ellas llegan siempre a ocupar su territorio. Son fieles a la naturaleza. Saludos muy afectuosos. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franziska, son fieles a la naturaleza y al lugar que ocupan. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Gracias por el arte de tus fotos y el color que brindas a este nuevo y maravilloso dia
    abrazo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti que lo llenas con tus maravillosas palabras. Un beso grande.

      Eliminar