Translate

lunes, 23 de octubre de 2017

EN LOS OSCOS RECOGIENDO CASTAÑAS...

Hola amigos/as, buenas noches. 
Comenzamos la semana y aquí lo hacemos de nuevo con sol, aunque estos días atrás llovió y alivió un poco la sequía. Hace unos días decidí ir  al monte a recoger castañas, este año es tan extraño el otoño que caen del árbol medio secas y, como no, bastante pequeñas pero con buen sabor. Por el camino iba  yo pensando: bueno, como hay poco alimento recogeré sólo las grandes y dejaré las pequeñas a los animales. ¡Ay qué buen corazón tiene Lola!...Pues mirad, los animales tienen mi mismo corazón y muy amables se comen las grandes y me dejan las pequeñas... ¡Para que luego digan que  no  tienen sentimientos! Y después de esta tontería os dejo ya unas fotos de los maravillosos castaños y su entorno. Espero que os gusten. Feliz semana, muy buena suerte y un enorme besin...
SED INMENSAMENTE FELICES.















BESOS.

46 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, ahora que no salgan con bicho,jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaa, tejón hago lo que puedo pero la vista ya no es lo que era y alguna con ocupa sí que hay. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Lola. Preciosas fotos de los bosques de castaños, aquí los llamamos soutos. ¿No hicieron daño los incendios por tu zona? en Galicia fue terrible.
    Buena semana! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, en esta ocasión y por poco mi tierra se libró del fuego. Aquí también les llamamos soutos y curripas. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  3. Me encantan las castañas, sobre todo asadas...
    Bonitas fotos Lola.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi, a mi me gustan de todas maneras, sobre todo cocidas y con un tazón de leche. Un besin grande.

      Eliminar
  4. que bonitas as tuas fotos as cores do outono sao mesmo mt bonitas eu adoro castanhas e essas parece ser das boas ja comia uma mao cheia assadas na brasa eheheh bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, me hace feliz que te gusten mis fotos. Un besin grande.

      Eliminar
  5. Que pena los bosques con esa falta de agua y este otoño extraño, que razón tienes las castañas esti año vienen pequeñuques y ruines, pero sabrosas, eso sí requieren paciencia, apenas hay, al menos por los castañales que yo transito. Un abrazo Lola y precioso reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, aquí para coger cinco kilos tienes que andar un buen cacho, pero bueno ricas están, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Me ha entusiasmado esta entrada, el bosque está precioso con ese incipiente otoño y la calidad y cantidad de tonos que ofrece, aparecen, a pesar de la sequía, los hongos que me encantan y ese cestín de castañas es una buena recompensa. Debió ser una excursión muy gratificante. Un besín y un saludo muy afectuoso. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue Franziska, a mi me hace feliz pasear por el bosque y disfrutar de todo lo que nos ofrece. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hi. Autumn forest are so beautiful. Superb photos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sami, el otoño es una preciosa estación. Besos.

      Eliminar
  8. Para haber pocas, has llenado el cesto. Deben estar muy ricas ya asadas. Recuerdo cuando era pequeña como frecuentaba un puesto en donde te las vendian asada. Lo primero que hacía antes de comerla es abrirla y partirlas por la mitad para comprobar si había algún gusanito u como saliera alguno la castaña terminaba por los aires.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaa, Antonia eres única, eres muy precavida porque es cierto que no es agradable encontrarse un gusanin asado. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  9. There would be a nice walk and enjoy nature. Superb photos.

    ResponderEliminar
  10. Como no me van a gustar querida Lola, me encantan ¡ Que setas tan bonitas ! Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, y tienes razón ya se que te encanta la naturaleza. Un besin enorme.

      Eliminar
  11. Que luz más bonita Lola!!
    Buen cesto tienes, que te aprovechen asaditas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asaditas en el tambor las comimos y estaban muy ricas Laura, muchas gracias y un besin grande.

      Eliminar
  12. Que buena cosecha Lola !!
    Me encantan las imágenes que nos muestras, gracias por compartir.
    Se respira aroma de tierra mojada, hojas de colores bellos que adornan el suelo. Bello reportaje amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Candela por tu compañía, me alegra que te guste. Un besin enorme.

      Eliminar
  13. ya huele a castaña asada, ¡¡buen magosto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario, oye que buenas estaban asadas en el tambor. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Menuda recolecta!, aquí cada vez hay menos soutos, una pena, se van apoderando de ellos los eucaliptos y los van diezmando los incendios tan terribles que hemos sufrido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, por desgracia ahí y aquí y mira que es un árbol maravilloso. Siento mucho lo de los incendios es algo terrible e imperdonable. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  15. Qué pinta esas castañas! Veo que estás disfrutando el otoño :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. It all looks very beautiful. What is better at this time of the year than a walk through the woods, with the leaves changing colour and a profusion of fungi all around? Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, es una estación maravillosa. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Guau ... esas son bellas imágenes de castaños y las hermosas calles en el bosque. Hermosos colores y muy atmosférico. La canasta completa de castañas domesticadas hace que el agua corra a mi boca :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Heerlijk z,on prachtige herfst reportage

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las castañas, y este año va a ser la primera vez, que voy a ir al campo a recogerlas, con unos amigos. Espero que los animalitos de por aquí, no tengan tan buen corazón.
    Las imágenes preciosas, y del fruto recogido, ¿que te voy a decir?..que ya me gustaría a mi el día que vaya, volver por lo menos con la mitad.
    Un fuerte abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaaa, Manuel me da que su corazón sera similar a los de aquí. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Crei que ya lo habia puesto, asique repito BUEN MAGOSTO jejeje

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lola!

    Que entrada mas otoñal y preciosa nos dejas, tienen las castañas muy buena pinta, esas que están enseñando su cuerpo aún dentro del erizo, son las mejores, lo sé puesto que crecí donde había cuatro cinco castaños en una bonita huerta llena de árboles frutales que añoro con toda mi alma.

    Este tiempo es propicio para castañas y setas, cuidado con ellas, algunas pueden ser peligrosas.

    Bueno pues gracias por esas castañas que asadas y un a copita, bueno que estoy cenada… Ha sido un inmenso placer pasar por tu casa y saborear ese manjar casero.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo y feliz fin de semana.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, un placer tu visita, las setas solo me como cinco que conozco muy bien el resto solo para las fotos. Un enorme abrazo también para ti.

      Eliminar
  22. Preciosas fotos y qué ricas castañas !!
    Saludos.

    ResponderEliminar