Translate

viernes, 20 de octubre de 2017

DALIAS...

Hola amigos/as, buenas noches...
¿Qué tal lleváis el otoño? 
Bueno...eso si se le puede llamar otoño, porque aquí aunque llovió un poco estos días seguimos con calor y, como no, esto hace que las plantas del jardín no terminen su ciclo. Tal es así que los que cortaron las Dalias les brotaron de nuevo y están en flor. Yo las mías no las corto nunca hasta que no comienzan a  marchitarse y, de momento, siguen dando flores. Este año las heladas nos dejaron sin fruta y los ratones me están causando  algún problema ya que se comen los tubérculos. Las Dalias ya sabéis que son plantas fáciles: plantas el tubérculo, tierra bien nutrida y mejor orgánica, sol, riego y ya tienes color asegurado mucho tiempo. Eso sí, es muy importante ir cortándoles las flores que se  marchitan para que estén bonitas. Y con ellas os dejo mi deseo de un feliz fin de semana para todos/as y muy buena suerte, un besin muy muy grande...
SED INMENSAMENTE FELICES...















BESOS.




44 comentarios:

  1. Que bonitas que son! Que disfrutes mucho del fin de semana.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Lola, por aquí en Canarias estamos igual. Mis dalias están en la segunda floración, los rosales están como si fuese mayo o junio...
    Ya se lo comentaba a mi amiga Teresa que mostró unas dalias también preciosas. Esas que tú tienes están bellas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candela, el tiempo está desorientado y esto afecta a la naturaleza. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Que estupendo es pasear por tu jardín y denerse para ir contmplando la belleza de tus cuidadas dalias, sus variados colores hace que gozemos de una buena variedad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Antonia, me encanta que disfrutes de estos paseos, un besin enorme.

      Eliminar
  4. geweldig mooi zoveel kleur je kan ze haast ruiken.

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta flore era a flore da minha avo ela tinha todas as cores bem que gostava tb de ter fiz uma vez mas nao ficaram mt tempo as tuas sao como as dela todas mt bonitas obrigada pela partalhe adorei 5* bjs bfs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, me alegra que te gusten y te traigan buenos recuerdos. Muchas gracias. Un besin grande.

      Eliminar
  6. Sería preferible no verlas en esta época del año pero bueno al menos disfrutemos de su belleza. Unas fotos preciosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Raúl, aquí ya tendrían que estar recogidas y siguen en flor. Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  7. So wonderful to have these gorgeous Dahlias flowering in your garden. I can grow Dahlias in my garden because the weather is not suitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy. las Dalias son plantas fáciles de cultivar y yo creo que podrías tenerlas. Aquí los veranos son calurosos y los inviernos fríos con heladas, pero las planto en primavera y florecen en verano. Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  8. Wow. These flowers are so beautiful. I like a lot. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  9. HI. I love you photos. Colorful and beautiful.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola,
    realmente bellas son tus fotos de las Dalias. Magníficos colores y bellas formas. Amo las dalias y le dan mucho color a tu jardín. Encantador verte tan hermosa dalia; s t.
    El fin de semana está a medio camino, pero les deseo un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz domingo también para ti Helma. me alegra que te gusten mis Dalias. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Adoro las dalias Lola. Las tienes preciosas. Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, a mi también me encantan, es una planta que te da mucho a cambio de poco. Feliz descanso y un besin enorme.

      Eliminar
  12. A wonderful series of images, Lola. How could we possibly live our lives without the beauty of flowers?

    ResponderEliminar
  13. Son una parte alegre de nuestra vida, nos llena de belleza. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, la verdad que parece que no estamos en Otoño, hay rosas por todas partes. Las tuyas son como siempre preciosas, llena de vida y de color.
    Feliz Domingo! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, si es extraños tener el jardín con tantas flores, un besin muy grande.

      Eliminar
  15. very beautiful! So many colors and forms!

    ResponderEliminar
  16. Impresionante lo bonitas que están las dalias ¡vaya flores preciosas y qué buenas fotos has hecho!
    Un besín enorme, querida Lola y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Montse, me alegra que te gusten. Un besin muy grande.

      Eliminar
  17. Hola, amiga. Las imágenes son de una gran belleza. Hace varios años que no siembro Dalias, por lo inestable del tiempo en esta zona, fíjate si está loco el tiempo, que geranios y gitanillas que no soportaron el calor del verano a pesar del riego, ahora, está todos en flor....Yo flipo, porque jamás había visto esto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Manuel, no eres el único en flipar, aquí estamos todos igual, no es normal tanto calor. Esperemos que cambie pronto. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Qué colección de dalias tienes más bonita! Me encantan las fotos.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica, me alegra que te gusten, un beso enorme.

      Eliminar
  19. Buenas noches,Lola, yo tampoco veo que llega el momento de podar y limpiar el terreno de las dalias este año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tejón, hoy parece que enfrió bastante, a ver si el tiempo se normaliza. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Que bonitas!!!!
    Me gustan todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Preciosas TODAS, a cada cual mas bonita.
    (yo también he perdido a todos los seguidores ???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio, espero que los recuperes. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Buenas noches querida Lola
    Por alguna razón que se me escapa! Siendo tan hermosas y llenando de alegría con su colorido cualquier rincón, no me atraen ; todos los años. Las recorto muy pronto aunque tengan alguna flor, me molesta su crecimiento desgarbado _ y lo siento como un pecado_
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa, muchas gracias. Ya sabes que para gustos no hay nada escrito, a mi me gustan porque no me dan mucho que hacer, las voy atando al tutor, quitando las pasadas y poco más. Dan color que me encanta. Un besin muy grande.

      Eliminar