Translate

martes, 10 de octubre de 2017

ROSAS DE SIRIA...

Hola, buenas noches amigos/as. ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que todos muy bien.  Y aquí en mi tierra estamos disfrutando de más calor que a primeros de agosto y esto no es nada  bueno, salvo que seguimos comiendo tomates en el huerto, maduros y muy ricos. La sequía  nos esta afectando bastante, este año la producción de miel fue escasa y plantas y árboles están sufriendo bastante.  Y creo que los animales también, ya que les faltará alimento. Esperemos que llueva pronto y lo haga durante varios días. Mi jardín se beneficia del calor y está aún muy florido. Uno de los arbustos que aún tienen flores son mis Rosas de Siria, me encantan los Hibiscus, pero solo estos aguantan este clima. Son de hoja caduca y es por esto que aguantan las heladas y si se dañan un poco, los podas y brotan en primavera sin problema. Son fáciles de multiplicar por esquejes y también por semillas, necesitan abono y poda, agua se conforman con poca.  Y con  ellos  os  dejo por hoy. Feliz semana y muy buena suerte. Un enorme besin...
SED INMENSAMENTE FELICES...










BESOS....

21 comentarios:

  1. Son realmente hermosas, en mi jardín tengo una de la variedad blanca con el centro rojo. Son plantas muy resistentes que dan muchas flores y no dan problemas. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ciertamente dan pocos problemas. Muchas gracias MDN. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Your hibiscus are blooming so profusely! Lovely shades of pink and purple.

    ResponderEliminar
  3. Buena serie,Lola, por las mañanas ya refresca y el rocío viene muy bien para tus rosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tejón el rocio es lo único que cae en mucho tiempo, menos mal que no necesitan mucho. Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  4. Me encanta esta planta, Lola. Yo la tengo pero de flor doble.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tengo yo ganas de una doble, muchas gracias Monica. Besos.

      Eliminar
  5. Lola parece que nos estamos poniendo de acuerdo, el jardin de la barrosa, tu o yo mismo hemos hablado en la última temporada de esta especie jejeje ¿telepatía? jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Mario, esto mío es un caos, y según aparecen las fotos cuando busco pongo. Vi tu entrada, preciosa. Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  6. ola eu tb tinha uma de core de rosa e nao sabia que se chamava assim de rosa seria adorei estas aqui mt bonitas as cores vou ver se a minha ainda da para o ano pois ficou a razis vamos la ver bjs tudo de bom

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas Lola, yo tengo una parecida. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu hermoso jardín no falta de nada, muchas gracias Teresa, besin grande.

      Eliminar
  8. Tienes muy bonito el jardín. Llevamos mucho tiempo de sequía y ya es hora de que venga la lluvia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si llueve pronto Antonia, está todo muy seco. Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  9. Hallo Lola,
    ich sende dir etwas Regen von uns. Bei uns regnet es in diesem Monat sehr viel und es ist ziemlich kalt. Andere Jahren hatten wir hier den "Goldenen Oktober", das war schönes sonniges Wetter mit viel buntes Laub. Ich liebe den Herbst bei uns.
    Schöne Bilder von Hibiskus hast du gemacht. Ich habe noch keine im Garten, aber vielleicht versuche ich auch mit dem Vermehren von Ablegern.
    Wünsche dir gute Zeit. Liebe Grüße ... Dorothea :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por favor Dorothea enviános un poco de lluvia, nos hace mucha falta. Este lo puedes tener es de hoja caduca y aguanta el frío. Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  10. Tiempo atípico pero el alma siempre buscando su sitio entre el aroma a naturaleza y mar.

    Mi abrazo siempre ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Athenea, tus palabras siempre son preciosas. Un besin grande.

      Eliminar
  11. Hi. Very beautiful flowers. Greetings.

    ResponderEliminar