Translate

martes, 17 de octubre de 2017

LOS GIRASOLES Y LOS CARBONEROS...

Hola amigos/as, buenas noches. 
Hoy quiero comenzar  mi entrada  enviando mi solidaridad y mi cariño a  todas aquellas personas que sufren la condena de los incendios forestales que, en estos días, asolan nuestras tierras. En mi tierra esta vez tuvimos suerte, pero nunca jamás vimos nada parecido, ayer estuvimos sumidos en la oscuridad todo el día. Hoy por fin llueve un poco y la situación mejora. 
Y ya vamos a algo más agradable: Los Girasoles; son hermosos por sus flores, pero también son de gran ayuda para las aves que disfrutan con sus pipas siendo los más comunes los Carboneros. Estas pequeñas aves son muy sociables, anidan en las paredes de nuestras casas y se quedan siempre con nosotros, hacerles una foto no es difícil pues te sientas en una silla a un metro y ya está, van y vienen sin miedo alguno. Este es otro de los motivos por los que adoro los girasoles. Con un poco de retraso os deseo una maravillosa semana, muy buena suerte. Mi cariño y un enorme besin...
SED INMENSAMENTE FELICES.










ESPERO QUE OS GUSTE...BESINOS.

34 comentarios:

  1. Me alegra que todo vaya mejorando. Las fotografías son preciosas. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, por fin llueve. ¡Que alivio! Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Great photos! If only I can capture such wonderful bird photos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nancy, son aves muy sociables y si les pongo su comida favorita es bastante fácil. Un beso.

      Eliminar
  3. Buen banquete se están dando , con estas pipas de giras de girasol, que parecen han sido plantadas para ellos.

    Los animales no sienten temor alguno porque saben que no son molestado y es respetada su libertad.

    Me alegro de que el fuego no haya aparecido por tu zona y lamento los que han arrasado tanto portugal y el norte y noroeste de España. Que la lluvia sea abundante para desterrar todo indicio de llamas.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tristeza enorme Antonia, es horrible. En cuanto a las aves, si uno de los motivos por los que siempre hay girasoles en mi huerta y jardín es para disfrutar viendo como ellos disfrutan. Muchas gracias y un enorme beso.

      Eliminar
  4. ¡Qué descanso para el alma poder ver las imágenes que nos ofreces hoy!
    Es una maravilla de pajarito tratando de alcanzar las pipas que aún restan y, además las fotos me han encantado. Acertadísimo.

    Es trsite pensar que de un modo implacable, despacio pero sin pausa, vamos perdiendo los bosques al mismo tiempo que se pierden las vidas de animales, viviendas, y de seres humanos. Creo que se deben tomar medidas urgentes y es seguro que las hay.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Franziska, me hace feliz leer sus mensajes, muy agradecida por tanto cariño. En cuanto a los bosques, yo amo los árboles y sufro con tanto barbarie. Muchas gracias y un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  5. Fnatastic photos !!! I love birds and I love your photos !!
    Greetings

    ResponderEliminar
  6. Wow. Awesome photos. I love this little bird.

    ResponderEliminar
  7. Mi solidaridad, mi pena y mi rabia con toda esa gente que ha padecido una vez más la locura desatada.
    Que bonito y que sociable es el carbonero, me encanta verlo en las fotos,Lola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes tejón, yo cada día que pasa sufro más con tanta destrucción, no lo entiendo. En cuanto al carbonero lo tengo conquistado con tantos girasoles como les regalo, eso sí me lo recompensan con creces. Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  8. Una fotos maravillosas mi querida amiga Lola. Y es horrible lo que esta pasando con los incendios y lapasividad de los gobiernos, pero eso es otra historia. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, lo triste es que cuando quieran hacer algo, será tarde, una pena. Un beso.

      Eliminar
  9. Que buena serie Lola. Ese pajarillo se dió un buen banquete.
    Volviendo a la rutina :))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Laura y aún siguen disfrutando de las pipas. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  10. eu so digo assim parabens e wuaonh estao 5* mt bonitas estas fotos bonitas mesmo par pore em exposiçao numa galeria de arte parabens mesmo bjs

    ResponderEliminar
  11. Querida Lola
    Pobres pajarillos, estos días tenemos el jardín animadísimo ; está llena de fruto la Parra Virgen y además estamos dejando maíz triturado en la terraza y nos parece una fiesta; pero la realidad no es tan bonita, nuestro lugar tuvo la imensa suerte de no ser alcanzado por el fuego así que aquí se están refugiando bandadas de gorriones petirrojos,carboneros,arrayanes mirlos peleones y creo que algún herrerillo.
    Pobre tierra nuestra ojalá pueda perdonar nuestra desidia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maruxa yo creo que ya está cansada de sufrir tanto castigo, un dolor ver como acaban con todo y no poder hacer nada, me alegro que tu zona no sufriera daños, la mía tampoco, si todos los alrededores. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. such a cute bird. Love the photos!

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Si que lo son Mario, por comerse las pipas hacen verdaderos equilibrios. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Que pena y que rabia he sentido viendo las imágenes en televisión Me alegra que la cosa mejore aunque lo perdido ya no tiene remedio...
    Tus fotografías son preciosas Lola!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi. Y si lo tiene tardará muchos años, muchas gracias y un besin grande.

      Eliminar
  15. El Carbonero garrapinos no es nada fácil fotografiar y tu lo has logrado con nota Lola, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, si les pones girasoles es muy fácil, les encantan. Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  16. Ohhhh ... este pequeño koolmeest me ha robado el corazón :-)))))
    Hermoso como él cuelga en el girasol para sacar las pepitas para comer.
    Fotos realmente bellas Lola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helma, me alegra que el ave te robará el corazón, es muy guapo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. I have just returned from a trip to Slovenia and Croatia where I was filled with delight every day when I encountered this species and other members of its family - truly delightful birds, and not at all shy, making it easy for everyone to enjoy them.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto David, son sociables y preciosos, yo con estos les pongo los girasoles y me siento en una silla y les saco las fotos a un metro. Son maravillosos. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar