Translate

viernes, 16 de marzo de 2018

BABOSAS...

Hola amigos/as. Buenas noches.
Ya es mitad de Marzo, la primavera cerca y seguimos con temporales y frío, pero paciencia porque la primavera este año sí será espectacular. Hoy os dejo las fotos de alguna de las babosas que viven en mi tierra, sobre ellas la verdad es que no hay demasiada información así que, como os digo siempre, os comentaré lo que observo. Las babosas de bosque no se alimentan de las cosas de nuestro jardín o huerto, lo hacen de musgos y hongos, por lo que las encuentro siempre en las paredes musgosas y en hojas muertas que están cubiertas de hongos. La mayoría son de pequeño tamaño y da la impresión que sean transparentes, las de bosque son más grandes y con su cabeza muy redonda y unos pequeños cuernos. Como curiosidad que me encanta, pero que pocas veces lo veo, se les puede ver descolgarse de un hilo, que parecen arañas. Espero que os gusten. Feliz y maravilloso fin de semana. Besos.
SED INMENSAMENTE FELICES.






BABOSAS DE BOSQUE...







BESOS....

42 comentarios:

  1. Los caracoles duelen más en el jardín, porque comen flores. En cualquier otro lugar, déjalos vivir pacíficamente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas no se comen mi jardín ya que viven en el bosque, muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  2. Muy buena colección querida Lola. Feliz tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  3. You showed great photos! I do not like these creatures because they eat my plants but I appreciate your art of shooting!
    Happy weekend !

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas coelcción de babosas, en un interesante entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hurry up, hurry up. Awesome photos. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  6. Las babosas no son precisamente de mis animales favoritos, pero seguro que cumplen su función en la naturaleza. Buenas fotos, como siempre.
    Feliz fin de semana Lola! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, sin duda tienen su función, un besin muy grande.

      Eliminar
  7. Liebe Lola,
    viele Schnecken hast du im Wald gefunden. So lange sie im Wald leben mag ich sie auch.
    Wünsche dir einen schönen Sonntag... Liebe Grüße ... Dorothea :-)

    ResponderEliminar
  8. Las babosas son más de zonas húmedas ¿verdad? ¡menos mal, así no las veo! porque la verdad es que no me gustan nada a diferencia de los caracoles que me resultan simpáticos.
    Tus fotos son fantásticas, con mucho detalle para verlas de cerca.
    Mil besinos y buen domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaa, Montse estas son de clima húmedo y salen cuando llueve, están e lugares con mucho musgo. Siento que no te gusten. Muchas gracias y un besin muy grande.

      Eliminar
  9. Bonitas fotos aunque este animalillo me da un poco de grima, supongo que por lo poco que lo conozco. Feliz tarde de domingo 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Neuriwoman, si las observas dos días te acaban gustando. Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  10. A mucha gente le dan asquito pero a mi me parecen hasta bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la verdad es que también me parecen guapas, muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  11. y a mi que me encantan, siempre eligen los mejores lugares de los bosques donde el musgo y la humedad es abundante, fantásticas tus fotografías amiga. Un enorme abrazo y expansiva esa felicidad que nos dejas tanto para ti como para los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, sin duda son muy listucas y además del musgo buenas paredes para guardarse. Un beso grande.

      Eliminar
  12. Hello Lola!:) Nice selection of different coloured slugs. All very interesting, especially the Forest Slug which hangs by a slimy thread. I live surrounded by forest, but have never seen these creatures before. Great captures of all the slugs. Also not my favourite creature to see in the garden because of the damage they do to my flowers, but fortunately I don't see many.

    Um grand beijo Portuguese.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asombroso, estas viven en el bosque así que no me molestan, me alegra que te guste. Un besin grande.

      Eliminar
  13. They look nice in photos but I don't like these slimy thing!

    ResponderEliminar
  14. A mi las babosas no me gustan, sobre todo porque hacen destrozos nocturnos en mi jardín.
    Feliz primavera, Lola! A disfrutarla mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, como estas? Te siento un poco decaída. Me acuerdo de ti, cuando veo esa nieves por tu tierra. Es una entrada encantadora, cuando llueve salen todos esta clases de animalitos, invadiendo los espacios húmedos.
    Cuídate, besitos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina estoy un poco decaída, pero bueno todo pasará, muchas gracias y un abrazo muy grande. Muchas gracias.

      Eliminar
  16. Oi Lola, aqui no Brasil as chamamos de : Lesmas.
    Babosas para nós brasileiros é uma planta.
    Super interessante.
    Continuação de boa semana.

    ResponderEliminar
  17. Lola muchas gracias, siempre es un placer tener noticias tuyas.

    Tengo que decirte que (tengo mis motivos), las culebras y babosas, no las puedo ver ni en pintura, agggg. aunque tus fotos superan todas mis "manias" y es un gusto el contemplarlas, gracias por tu trabajo.

    Un saludo muy grande desde esta Barcelona .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio, a mi las culebras también me dan un poco de miedo. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Vaya colección. No me gustan Lola me dan un poquino de asco :))
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. It is not often we see snails and slugs featured on a blog, so congratulations, Lola, on a very interesting post.

    ResponderEliminar