Translate

lunes, 7 de mayo de 2018

LAGARTIJAS...

Hola amigos/as. ¿Cómo estáis? Espero y deseo que muy bien. Comenzamos semana y lo hacemos con calor, cosa que nos alegra a nosotros y por supuesto, también a las Lagartijas, las pobres aún no han disfrutado mucho ya que las temperaturas de momento, suben un día y bajan tres. Aquí, las que viven cerca de mi casa son las Serranas y os dejo unas fotos de ellas adultas ya que de pequeñinas tienen la cola de un precioso azul. Les encanta tomar el sol y no es difícil fotografiarlas, eso si, cuando se cansan se van a la carrera. Se comen los insectos que merodean mi jardín y parecen sentirse bien. Son animales totalmente inofensivos, pero no se deben coger ya que tiran la cola y pierden parte de su belleza. Feliz semana, muy buena suerte y un enorme besin...
SED INMENSAMENTE FELICES.

HOLAAAAAA...




ESTA LAGARTIJA COMO VÉIS TIENE LA COLA MÁS PEQUEÑA Y ESO ES PORQUE EN ALGÚN MOMENTO LA TIRO...
UNA POSE POR AQUÍ...

UNA POSE POR ALLÁ....


Y HARTA DE LOLA SE VA A TODA PRISA...BESOS.

13 comentarios:

  1. These lizards are wonderful creatures and it is easy to see why you enjoy so much having them in your garden.

    ResponderEliminar
  2. Querida Lola,me alegra verte. Las fotografías son preciosas. Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Hello Lola!
    I like these animals very much. They are very useful in the garden. They eat larvae.
    Lovely photos.
    Have a nice spring week.

    ResponderEliminar
  4. En un jardín es muy interesante tenerlas, como bien dices se comen muchos insectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Wow. Great lizard. Not in Finland. Unfortunately.

    ResponderEliminar
  6. Great lizard. I like it a lot. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!
    Estupendas fotos de las lagartijas, no me entusiasman los reptiles, pero sé que son muy benéficas en el jardín.
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Todos loa años, coincidiendo con el verano, me encuentro una pequeñita en mi patio y sale huyendo cuando riego las macetas.

    Este año aún no ha aparecido.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que espectáculo de fotografias, estão todas lindas mas adorei principalmente a 4, está fantástica.
    Beijinhos
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  10. Oh dear! I wouldn't want them in my garden.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico reportaje, me han gustado mucho todas las fotos y además esta especie me llama la atención porque no hay por mi zona. Enhorabuena Lola, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  12. Es una maravilla ver tus fotos de estas lagartijas ¡las pillas la mar de bien!
    Un reportaje precioso, mi querida amiga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes. Ojalá lean mi mensaje ya que habiendo muerto una lagartijita bebé que había entrado a mi casa quiero por lo menos confirmar el motivo.
    No tengo animales en cautiverio. Sólo la dejé libre en donde vivo, ya que leí que se resguardan de los fríos fuertes, lo cual está ocurriendo en Bs.As. Estuvo muchos días bien, con agua, tierra de las masetas, moviéndose libre, y cerca de luces, que entiendo les facilita encontrar insectos para comer. Hasta había logrado acercar suavemente un dedo y acariciarla.
    Ayer la veo de golpe dada vuelta patas para arriba, y con una extraña herida en la patita, como si su cuero se hubiera abierto.
    Lamentablemente fumigaron en la estructura donde vivo, no en mi casa. Puede ser ese el motivo de lo que le pasó?.
    Igual no tengo consuelo, aunque sepa los motivos, pero necesito saber que ocurrió.
    Muchísimas gracias por leerme y responderme.
    Andrea

    ResponderEliminar