Translate

viernes, 13 de julio de 2018

ROSAS QUE FLORECEN EN JUNIO...

Hola, buenas noches amigos/as. ¿Qué tal el verano? Aquí hace mucho calor y esta semana no llovió, aunque sigue amenazando tormenta, espero que sea pausada y no cause daños. Hoy, os dejo unas fotos de mis rosas antiguas y les llamo así porque llevan muchos años acompañando a nuestra familia, mi madre ya las conoció como están hoy.  Son rosas maravillosas y con un solo defecto, que solo florecen en Junio. Las pequeñitas tienen un olor discreto, pero sus penachos florales son algo único. La rosa común blanca tiene menos flores, pero un olor maravilloso, con ellas se puede hacer el agua de rosas, que yo hago con agua de nieve de primavera y pétalos de rosa, se deja reposar y cuando se pone de color café se puede usar, deja la piel hidratada, suave y con un rico olor. Las rosa también dan muchas flores y además huelen maravillosamente. Este año se pusieron preciosas, pero al llover tanto duraron muy poco y se estropearon. Con ellas os dejo mi deseo de un muy feliz fin de semana, un enorme beso y...
SED INMENSAMENTE FELICES.













BESOS...

20 comentarios:

  1. Que preciosas son Lola y que cariño debes de tener a esos rosales, es una pena esa lluvia, aun así están preciosas. Seguro que futuras generaciones también sabrán apreciar esas bellas rosas.
    Un fuerte abrazo y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas Lola!!!!
    Feliz fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Your roses are in full bloom and I am sure your garden is now smelling so nice!

    ResponderEliminar
  4. Que bellas Lola!!
    Me encantan las rosas y estas que son en ramilletes y varas trepadoras , son una auténtica belleza. Este año las mías han estado tardías por estos cambios de tiempo tan raros que han habido pero al final han florecido también . Saludos

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas Lola, me encantan. Muchos besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Olá, lindas rosas, que florescem no verão,, todas diferentes mas belas, gostei de apreciar as rodas e as boas fotos.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  7. Beautiful .. more beautiful .. most beautiful... Happy weekend.

    ResponderEliminar
  8. A estas hermosas rosas y fragantes les gustaría admirar todo el verano, y no solo en junio. Usted escribió un comentario muy agradable e inteligente para mí, gracias y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte poder disfrutar de ese privilegio y además de ese agua de rosas perfumada. Feliz semana, siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Wow !! Beautiful roses !!! I love them !!
    Fantastic photos !!
    Happy Sunday !

    ResponderEliminar
  11. Tienes un jardín precioso, ho tengo en mi patio varias macetas pero de un rosal enano. Las tengo en blanco, rosa y rojo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que lindissímas essas imagens de roas Lola. É de encher os olhos. Que belo olhar. Adorei as rosas.
    Desejo que tudo esteja bem com você minha querida.
    Ótima semana!
    Abraço grande!
    Escrevinhados da Vida

    Tem nova atualização no blog.

    ResponderEliminar

  13. Hola amiga Lola, llevo un tiempo desconectada de este mundo virtual. Es una entrada muy hermosa, las rosa son tan bella en cualquier sitio que las pongas siempre quedan bien. Y las de tu jardín, son todas muy bonitas sobre todo las blanca y rosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía, se ven preciosas esas rosas! por su aspecto se aprecia que sus hojas son delicadas, pero su huelen bien ¡ummm, lo que disfrutarás con su perfume!
    Mil besinos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Lola discúlpame, tenía dos mensajes tuyos que no se él porque no me había percatado de ellos, muchas veces no entran bien y pasan desapercibidos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lola, vaya rosas! Son preciosas, yo tengo alguas en mi pequeño jardín, pero sabes, suelen llenarse de hormigas y yo no sé que hacer... no me gusta ponerle insecticidas pues también acuden a libar las abejas y mariposas.
    Bueno no me extiendo más, te escricon el móvil y no me reulta nada fácil perdona si lleva taltas desde un fresco rincón de mi Galicia.
    Gracias por tu buen hacer y po dejar tu huella en mi espacio.

    Un besito y ten un feliz verano.

    ResponderEliminar