Translate

martes, 9 de julio de 2019

PULSATILLA ALPINA...CÓMO NO...EN SOMIEDO.

Hola amigos/as, buenas noches.  Mirad que curiosa está planta o al menos para mí lo es. Se trata de la Pulsatilla alpina y como no puede ser de otra manera por su nombre, crecen a unos mil ochocientos metros, vamos que aguantan bien el frío. No se nada sobre ella ya que no la conocía, pero como se trata de un ranúnculo tiene que ser perenne, su flor como podéis ver es como una melena que se mece con el viento, la ladera estaba llena de ellas y por supuesto me encantaron. Uuuff que pesada soy, perdonad pero es que ¡me parece tan maravillosa la naturaleza! Nos llena de alegría, de paz y nos da vida... ¿Cómo se puede menospreciarla tanto? No lo entiendo. Espero que os guste. Un enorme beso, muy buena suerte y...
SED MUY MUY MUY FELICES.






BESOS.

28 comentarios:

  1. Como me gusta tus fotos, me encantan las plantas, las flores. Un saludo desde Almería
    Muy pronto conoceré Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Todas las fotografías son preciosas, y como bien dices Lola, toda la naturaleza es una maravilla, no se puede entender como se le maltrata.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. No conocía es planta y pienso que si tanto le gusta el frío no se adaptaría a los calurosos campos de mi ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Simple looking but beautiful. I like it.

    ResponderEliminar
  5. Hi. I like a lot that flower. Greetings.

    ResponderEliminar
  6. Não conhecia esta bela planta, obrigado pela partilha.
    Excelentes fotos.
    Bom fim de semana
    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  7. Tampoco la conocía, me parece bonita, es como una flor chascona, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Maravillosas fotos que nos hacen recrear lo bello de la vida

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola
    Esta pulsatilla es una buena variante.
    Hay varias setillas de pulso, pero estas con las hermosas cuchillas son una joya natural ;-) Muy hermosas para ver y una riqueza para la naturaleza. Disfruté tus fotos.
    Te deseo una buena nueva semana.
    Un abrazo helma

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad esta planta, me gusta mucho, por aquí no se ve. El campo está espléndido ¡qué maravilla de fotos!
    Muchos besinos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas fotos, Lola! El campo está precioso en estas fechas.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. De pesada nada, sino todo lo contrario, gracias. Tu no sabes la alegría que da al cuerpo, el encontrarse cada vez que se te visitas, esas pinceladas alegres y frescas de naturaleza, a la que algunos no tenemos al alcance de verla, en el día a día.
    Espero que tu madre se encuentre totalmente recuperada.
    Un fuerte abrazo, y mucho ánimo, Lola.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me alegro mucho de volver a leerte, querida Lola!, Somiedo es siempre sorprendente, sobre todo si no se va en plena temporada turística. No te olvides de Ponga y Amieva y de Caso y de Quirós... en fin de todos nuestros concejos de montaña. ¡Suerte tenemos de tener todavía lugares tranquilos llenos de belleza!. Que tengas un feliz verano, comparto contigo la falta de tiempo por los mismos motivos, pero siempre habrá un momento para escapar y llenarse de Naturaleza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola
    Me gusta pasar por tu blog, no suelo hacer comentarios pues últimamente tengo problemas con el iPad, no entiendo estas nuevas Tecnologías u me confundo . Cuando se tercia obligó a mi hijo a clases magistrales , de las cuales poco aprovechó.....
    Mis montes , como me gusta llamarles, hasta hace pocos años eran así unos largos pastizales con manchas de Tojo , ahora solo Tojo y Eucaliptos y poco más.
    En los veranos siempre pendientes del fuego .
    Ya no hay caminos ni senderos .
    Que esas montañas se pedan mantener así de verdes y floridas.
    Gracias por compartirlas.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola lola
    Creo que ya había respondido a este hermoso pulsatikke pero aún no puedo verlo. De nuevo, son flores realmente hermosas con esos hermosos botones florales puntiagudos ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hermoso!
    Verde energía...gracias por compartir Lola.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Las más humildes también tienen belleza.
    Espero que todo esté bien Lola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay, Lola, ¡que monada de bosque! Lleno de flores del campo, como a mí me gustan, sería un placer tenerlo cerca, combate la ansiedad.

    Un gusto pasar por tu espacio, te dejo un besito y mi gratitud.

    ResponderEliminar
  19. Vaya preciosidad de planta. Reconozco que Asturias es maravillosa y tengo ganas de volver para explorarla, somiedo sobre todo.
    Enhorabuena por las fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. muy bonito el reportaje Lola, que tengas una feliz tarde, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Absolutely beautiful plants!
    Greetings

    ResponderEliminar
  22. Buen septiembre Lola. Deseo que estés bien y que puedas volver por aquí
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga, te mando un fuerte abrazo, y espero y deseo que todo vaya bien.

    ResponderEliminar