Hola, buenas noches amigos, ¿preparados para una semana maravillosa?,por supuesto que si, a aportar por ella. Hoy, toca una planta todo terreno, "la caléndula", una planta antiquisima y medicinal, para el el huerto... para el jardín... los pequeños soles son comestibles y además, en el huerto son estupendos para sanear el suelo, mantiene a raya los nematodos que afectan a las raices , para los que no lo sepan, son unos gusanitos microscópicos que viven bajo tierra y que no se ven a simple vista, dañan las raices de muchas plantas porque se introducen en ellas y les absorven sus jugos. Todos los suelos los tienen, pero para causar daños tienen que ser muy abundantes y las plantas sensibles a ellos. Los síntomas, se pueden confundir con exceso de agua, o sequía, o carencia de nutrientes, etc, vaya, que todo este rollo para deciros que las caléndulas van genial para manterlos a raya. Su cultivo no es ningún problema, siembras unas pocas y germinarán con rápidez y en poco tiempo tienes un montón. A mi me gustan, son muy alegres. Deberíamos valorarlas mucho mas.
Con ellas os dejo por hoy, con su alegría y su fortaleza, deseandoos una maravillosa semana llena de color y cosas bonitas. Buena suerte y sed muy, muy , pero que muy felices.
Besinos
me encantan las caléndulas pero no puedo plantarlas en mi jardin porque los conejos se las comen!
ResponderEliminarcariños
Hola Maria Cecilia, son en verdad bonitas y no dan trabajo, plantas cuatro semillas y al año siguiente tienes un montón, yo no tengo conejos asi que aqui las hay por todos lados. Gracias y se feliz, besinos.
Eliminar