Me llamo Lola y soy de Asturias.
Mi gran pasión son las flores, las plantas... la naturaleza en general.
Este es mi pequeño rincón, un lugar para disfrutar y compartir la naturaleza.
Todas las fotografías utilizadas en mi blog, son de mi propiedad, especificamente para este espacio. Queda prohibida su copia, uso o difusión para fines comerciales o de otra naturaleza, sin mi consentimiento expreso.
Bienvenid@s a la Biosfera de Lola.
Translate
martes, 13 de mayo de 2014
EL NOGAL EN FLOR...
Hola, buenas noches amigos. ¿Os gustan las nueces?, por lo visto, es muy bueno comer alguna, pues son buenas para el corazón. En Asturias, es bastante abundante en las aldeas. Es un árbol monoico, con flores masculinas y femeninas, diferentes en su forma y en el mismo árbol. Es de hoja caduca. Las flores masculinas son bastante vistosas, las femeninas lo son pequeñitas pero también tienen su encanto, surgen como de una diminuta nuez una especie de pelillos, y terminarán dando paso a la nuez, ese maravilloso fruto tan rico y saludable.
Buena suerte para todos, sed muy muy felices y hasta mañana. Besinos.
La naturaleza Montse, que nos sorprende y nos regala estas maravillas. A poco que miremos con calma, encontraremos cosas increíbles. Un besin Montse, y gracias por tus comentarios.
Bonitas estas flores, los racimos florales masculinos y las diminutas florecillas femeninas ¡las dos!
ResponderEliminarUn beso, guapa.
La naturaleza Montse, que nos sorprende y nos regala estas maravillas. A poco que miremos con calma, encontraremos cosas increíbles.
EliminarUn besin Montse, y gracias por tus comentarios.