Buenas noches amigos. A pesar de que hace frío, la naturaleza sigue su curso y las plantas brotan y nos deleitan con sus formas y colores. La de hoy es una planta parásita, carece de clorofila y por tanto ,necesita de otras plantas para vivir. Unen sus raices a las plantas huésped y se aprovechan de su agua y nutrientes. Esta es una orobanche rapum, aqui le llamamos roca de raposa y hay muy pocas. Siempre las encuentro en los mismos sitios, en los alrededores de mi aldea solo en dos lugares. No son vistosas, pero como siempre estan bien acompañadas, el resultado es espectacular. Hasta mañanina. Buena suerte y besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.
¡Qué bonito todo lleno de flores! a mi me gustan las Orobanche aunque sean menos vistosas. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Lisa, Y a mi, son plantas muy curiosas, de estas aqui hay muy pocas, pero son muy vistosas a pesar de su falta de color. Un beso muy grande.
EliminarSon bien interesantes Lola! tengo algunas en el jardín y siempre me fascinan... algunas incluso, cerca de las Hortensias!! y es intrigante porque en principio parasitan a las leguminosas... un misterio!
ResponderEliminarUn beso!
Hola Yolanda, en mi jardín no tengo, pero en sus alrededores puedo encontrar maravillas como esta. Y ciertamente son muy curiosas y para mi bonitas. Un beso enorme.
Eliminar