Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ORUGA DEL MACAÓN...

Hola, buenas noches. Hoy en Asturias disfrutamos de un maravilloso día, sol y calorcito. Os comenté alguna vez que por delante de mi casa baja un arroyo, pues,  en sus orillas, crece la escrofularia es una planta perenne, umbelífera y medicinal, en otra ocasión os la enseñaré mejor. El tema de hoy es la oruga del macaón, que al igual que la mariposa, es muy llamativa. Este año he visto muchas y todas en esta planta que os menciono. Si se le irrita (que no es el caso, porqué la molesté lo menos posible), hace asomar un órgano de defensa de color naranja, este órgano emana un olor desagradable y un líquido tóxico,  así, los pajaros no se las comen. Se alimentan de umbelíferas como zanahoria silvestre, hinojo, escrofularia etc...  con  ellas  os  dejo  por hoy,  deseandoos que mañana  tengáis  un día  maaaaravilloso.
 Un besin enorme y buena suerte. Gracias por vuestra compañia.
SED MUY MUY MUY FELICES... 

La plantita, uuuuuhhh apetitosa...

Lista para comermela...


Este bellezón  soy yo....

No pierdo ni en las distancias cortas...
 
¿Os gusto o no?...

2 comentarios:

  1. Lola , que bonita y cuanto de color en esa oruga de Macaón.
    Tienes un blog bellísimo , cargado de tanta frescura y color , me quedo en el porque aprenderé mucho con cada publicación . Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Candela, me hace muy feliz que te guste mi blog y espero que te quedes por mucho tiempo. Muchisimas gracias y un enorme besin desde Asturias.

      Eliminar