Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

AMAGO PRIMAVERAL...

Hola amigos, llegó el viernes y aunque con mucho viento, no llueve. Ya empieza a despertar la naturaleza, y aunque todavía poco, las plantas más madrugadoras ya asoman, están brotando, pero flores aún no hay. Nos quedan las nevadas de la primavera, que además, suelen ser mas abundantes que las de invierno. A las plantas, la nieve de la primavera no suele causarles daños. Os dejo hoy unos narcissus asturiensis que crecen de febrero a mayo, en el bosque y en las orillas del río y narcissus psendonarcissus, estos son los de mayor tamaño (ambos son silvestres) y se les llama también narcisos trompón, son tóxicos, poseen un alcaloide llamado narcisina, y por eso los animales no se comen sus bulbos. Crecen en los sitios umbríos y húmedos. La anémona de bosque crece también de febrero a mayo, sobre todo a la orilla del río, perenne, con rizoma y tóxica. Aquí todas son de flor blanca. Besinos. feliz fin de semana.
SED MUY MUY MUY FELICES. 

NARCISSUS PSENDONARCISSUS...

NARCISSUS ASTURUENSIS...

ANEMONE NEMEROSA...

4 comentarios:

  1. Lola La naturaleza nos da la oportunidad de crear bellas imágenes Saludos
    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola José Ramón, bienvenido. Muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, la naturaleza nos regala infinitas oportunidades, entre ellas, disfrutar de maravillosas imágenes. Ojalá yo supiera reflejarla en todo su esplendor, pero cada día intento mejorar y eso sí, con todo cariño. Un besin y gracias

      Eliminar
  2. Narcisos y Anémonas, ambas preciosas y blancas ¡mi color favorito!
    Mil besos, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!, ¿qué tal?, me alegro mucho de que las flores te hayan gustado, y si además he acertado con el color, pues aún mejor. Lo recordaré cuando asomen mis flores blancas.
      Muchas gracias por tu compañía.

      Mil besotes

      Eliminar