Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

LAS ZYGAENAS...

Hola. ¿Qué tal, cómo estáis?. Hoy a sido un día muy lluvioso, se acabó el verano, pero en fin, afortunadamente el ciclo de la vida sigue.  Hoy , os dejo  zygaenas, pequeñas y preciosas mariposas de colores llamativos. Es fácil verlas, aunque es en el mes de junio cuando es más sencillo fotografiarlas , hay muchas y se aparean, esto hace que se estén mas tiempo quietas. Las mas abundantes son las azules de cinco puntos  y las azules (turquesa) aunque siempre veo alguna, son mas escasas. A las zygaenas les gustan las flores de las centaureas silvestres, en ellas siempre puedes ver alguna. Feliz semana, buena suerte y muchos muchos besinos.
SED MUY MUY MUY MUY FELICES... 


¿Os gusta mi color?


¿Y los mios, que os parecen?..
 

6 comentarios:

  1. Qué nombre tan guapo, zygaena, con y griega y todo........lástima que sus colores sean tan culés, jeje.
    Siempre me sorprende la naturalidad con la que hablas de esas pequeñas maravillas de la naturaleza (valga la redundancia) que te rodean.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ray. Pues ahora que lo dices abundan los colores culés en la naturaleza jajajajaja. Me encantan los bichitos son geniales. Un besin enorme y muchisimas gracias.

      Eliminar
  2. Preciosas las zyhaenas, yo también veo muchas por aquí, tienen unos colores muy vistosos.
    Besinos, Lola y buena entrada del otoño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Montse. Son muy bonitas. Me encanta el otoño. Para ti tambiém un feliz y maravilloso otoño. Un besin muy muy muy grande. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Qué bonita esa de color azul. Nunca la había visto. Son preciosas tan pequeñas y delicadas. ¡Gracias por las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lisa es preciosa y aqui se ven muy pocas, no se el motivo porque de las de puntos hay muchisimas. Un beso y buena suerte. Muchas gracias.

      Eliminar