Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

SALAMANDRA RABILARGA...

Hola, buenas noches amigos. Hoy, os dejo un bichin que creo que os gustará. Llevaba mucho tiempo deseando encontrar una (cosa que es muy,muy difícil) para poder mostrarosla, cada vez que iba al río, al bosque etc... Allí donde había abundante agua limpia, musgos y abundante vegetación, miraba una y otra vez sin resultado alguno. Pero hace unos días me fui al bosque a recoger castañas y de repente, me digo... ¿qué es eso? Parecía una lombriz con enormes ojos saltones, me acerqué...¡ y que alegria! mi maravillosa salamandra rabilarga, en el musgo, muy tranquila y posando para mi. Viven en lugares muy húmedos, con aguas limpias sin contaminar. Debido a la alteración de su hábitat está declarada como vulnerable. Su tamaño era como de unos diez ceníimetros y su cola muy larga, sus patas pequeñas y diferentes. Sus colores, como véis, negro y bronce. Espero que os guste tanto como a mi. Disfrutad de un maravilloso fin de semana. Besinos y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES...






¿QUÉ OS PARECE?

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Thank you very much Josef for your lovely comment and for share my Blog!Sorry but I do not speak German :(, hope you could understand my english. Again thanks and you are very welcome to my blog. Keep in touch. xx Lola

      Eliminar
  2. Ohhhh ¡¡qué preciosaaaaa!!! ¡me encanta! ojalá hubiera salamandras así en mi pueblo. No sabía que hubiera salamandras de ese aspecto en España. Qué bien que haya posado para ti porque han salido unas fotos estupendas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, me hace ilusión que te guste, parece ser que viven en Galicia, Asturias, Cantabria y el norte de Portugal. Pero realmente es muy dificil encontrarlas. A min me dieron una alegria, me puse que parecia que me tocara la loteria jajajajajajajaajajja. Muchas gracias por tu maravillosa compañia. Un besin y feliz semana.

      Eliminar
  3. Ciertamente difícil de encontrar Lola, todo un hallazgo que te quedó precioso. Yo la he buscado mil veces sin suerte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, sabia que particularmente a ti te gustaria.No te desanimes yo hacia tiempo que buscaba y un día sin buscar me las encontre, creo que fue porque llovia mucho. Muchas gracias, besin y feliz semana.

      Eliminar
  4. Es preciosa Lola, no tengo idea si por aquí hay salamandras , a esa le brilla la piel. Por aquí en Canarias hay lagartos ( me gustan pero verlos de lejos) me dan repluz porque son grandes y a veces intento acercarme pero ellos me intimidan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candela. Por lo que sé, en España solo las hay en Galicia, Asturias, Cantabria y el norte de Portugal. Es un bichin muy majo. Pero tu seguro que disfrutas de lagartos que tampoco aquí tenemos, así va esto de la naturaleza. La próxima vez, acercate un poquito mas y así vas perdiendo el miedo, y los ves mejor, merece la pena. Un besin y que tengas una semana fantástica. Sé feliz

      Eliminar