Translate

jueves, 4 de diciembre de 2014

HOY, HONGOS...

Hola amigos. Buenas noches. ¿Qué tal estáis?.  Hoy  jueves  me  he decidido  por los hongos, son fascinantes y su relación con el resto de su ecosistema es muy curioso. La mayoria se alimenta de materia orgánica muerta o formando micorrizas. Es un placer disfrutar de las muchas y variadas formas, alguna realmente curiosa. Su olor puede ser agradable o muy desagradable, el falo tiene un olor horrible, a cadáver en descomposición. Todavía están brotando muchos porque aún no hay grandes heladas y además llueve y llueve y el agua abunda por todos lados. Con ellos  os  dejo por hoy. Espero que  mañana  disfrutéis  de un viernes maravilloso, que todo os  salga muy bien y la  buena suerte os acompañe.  Muchas gracias por vuestra compañia y muchos besinos. 
SED MUY MUY MUY FELICES...






¿OS GUSTAN?

6 comentarios:

  1. Madre mía, nunca había visto la seta de la segunda foto, es espectacular. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, coincidimos, para mi también es nuevo, nunca me había encontrado con ninguno. Lo he buscado, y es un Clathrus Archeri, es una especie eótica que originalmente solo existía en el hemisferio sur, luego apareció en el este de Francia en 1920 y de ahí a toda Europa. Por lo visto, no hay ninguna duda de que procede de Nueva Zelanda. Hay quien dice que lo trajeron los soldados en su calzado durante la primera guerra mundial, pero los expertos creen que las esporas vinieron con la lana de las ovejas neozelandesas, a saber... Y respecto a la de la foto, tengo mi propia teoría, pues aparecio justo donde dejaban la maquina de desbrozar, los obreros que estuvieron con el tendido eléctrico, me da que la trajeron ellos... pero también a saber..
      Vaya rollo te he soltado. Un besin enorme y sé muy feliz.

      Eliminar
    2. Madre mía Lola ¡¡¡qué historia!!! ¡que viene de Nueva Zelanda! ni más ni menos...me parece increíble. Bueno, no te acostarás sin saber una cosa más...

      Eliminar
    3. Ya ves Lisa, el mundo que ya no tiene fronteras de ningún tipo. A mi también me llamó muchisimo la atención su procedencia y si que me parece increíble, que venga de taaaan lejos... Un besin enorme y sé muy feliz!

      Eliminar
  2. Algunos tienen formas caprichosas como el de la segunda foto, da la impresión que tiene tentáculos parecidos a los del pupo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, tienes razón, es un hongo muy rarin. En el comentario de Lisa he escrito un buen rollo sobre lo que he leído sobre él. A mi también me ha llamado mucho la atención. Nunca lo había visto.
      Un besin muy grande y se muy feliz

      Eliminar