Translate

Follow by Email

viernes, 30 de mayo de 2014

CYTISUS MULTIFLORUS...

Buenas noches amigos. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy por fin salió el sol, a ver lo que nos dura. Os dejo este pequeño arbusto, es muy abundante, es una retama o escoba mas pequeña que la de flores amarillas. Sus ramas son muy flexibles y se cubren totalmente de pequeñas flores blancas que le dan un aspecto muy bonito. Crece en los claros del bosque, bordes de caminos, linderos etc...Tras la floración da lugar a las semillas, que son una vaina pequeña ya que es una leguminosa. Y con  ella , os deseo que disfruteis de un maravilloso fin de semana. Hasta el lunes. Buena suerte y un besin enorme.
SED MUY MUY MUY FELICES... 







jueves, 29 de mayo de 2014

OROBANCHE RAPUM...

Buenas noches amigos. A pesar de que hace frío, la naturaleza sigue su curso y las plantas brotan y nos deleitan con sus formas y colores. La de hoy es una planta parásita, carece de clorofila y por tanto ,necesita de otras plantas para vivir. Unen sus raices a las plantas huésped y se aprovechan de su agua y nutrientes. Esta es una orobanche rapum, aqui le llamamos roca de raposa y hay muy pocas. Siempre las encuentro en los mismos sitios, en los alrededores de mi aldea solo en dos lugares. No son vistosas, pero como siempre estan bien acompañadas, el resultado es espectacular. Hasta mañanina.  Buena suerte y besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES. 





miércoles, 28 de mayo de 2014

POR LA VERA DEL RÍO...

Buenas noches amigos. Hace ya tiempo que no nos damos un relajante paseo por la orilla del río. Así que,  si os parece, me acompañáis, ahora esta muy guapo. Aún pasa algún rayo de sol a través de los árboles y el agua todavia es abundante. En sus orillas la flora de rivera esta preciosa. Bueno, ya sabeis que a mi me gustan hasta las piedras jajajajajaja, el que no se conforma es porque no quiere. Espero que os guste y os relaje el pasein. Hasta mañana. Muy buena suerte y besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.







martes, 27 de mayo de 2014

SPIRAEA CANTONIENSIS...

Buenas amigos amigos. ¿Qué os parece este arbusto? A mi me encanta, solo tiene un defecto, que su floración es corta, pero mientras dura es espectacular. Lo conocemos como corona de novia y es muy fácil de cultivar, se adapta bien y como es de hoja caduca resiste bien las heladas. Como veis en las fotos, se pone que no le coge otra flor, parece que estuviera nevado, es muy guapo. Yo lo podo nada mas que se marchitan sus flores, le corto todo lo que floreció y sale por abajo, es decir una buena poda y todas las primaveras está hermoso. Espero que os guste, con él  os dejo  hasta mañana. Buena suerte y besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.






lunes, 26 de mayo de 2014

VERDES HOJAS...

Hola amigos. ¿Cómo estáis? Espero que estupendamente y que disfrutaseis de un buen fin de semana. En Asturias sigue acompañandonos el frío, casi parece invierno. Aún así los árboles ya están cubiertos de hojas, las plantas del bosque también progresan, no asi las del jardín que las pobres sienten mas frío pues la mayoria no son autóctonas. Ya dice el refrán que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, por si en vez de derecho viene de soslayo. Desearos una maravillosa semana, buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.






viernes, 23 de mayo de 2014

MIRLO COMUN...

Hola amigos, buenas noches. Hoy os dejo un pájaro muy, muy abundante y poco llamativo, pero que canta que es una delicia. Aquí,  dicen que cuando canta con entusiasmo, sobre todo en primavera dice, el vino blanco es bueno si, si, si, si, pero el tinto richinchina richinchina y vuelve a rechinchinear. ¿Divertido no?  Hacen sus nidos a poca altura y observarlos es fácil. Aunque os tengo que decir, que en un brezo al lado de un camino habia uno y pude ver como la gente pasaba a toda prisa, casi rozandolo con la cabeza y no lo veian. Es mas relajante caminar despacio y tranquilos y poder ver las maravillas que nos regala la madre naturaleza. Os dejo unas fotos de algunos de los nidos que localicé. Feliz fin de semana. Buena suerte y muchos besinos. 
SED MUY, MUY, MUY FELICES. 








jueves, 22 de mayo de 2014

EUPHORBIA (LECHETREZNA) ...

Buenas noches  amigos,   otro jueves mas  que se  nos ha ido,   espero que os haya sido muy propicio  y  que mañana  tengáis  un  viernes maaaaaaaaaaaaaravilloso  y  bien  repletito de cosas  buenas.
La planta que  os muestro hoy, crece  en muchos sitios,  pero  como  éstas,   que  están a la orilla del río, no hay...Son  preciosas   y  alcanzan un buen tamaño.  La euphorbia florece  de abril  a  junio.   Su latex  es tóxico,  irrita la piel.  Pero  bueno,  lo mejor  es mirarla y  disfrutarla,  que  eso solo reporta beneficios  y  no hace  ningún daño.
Nos  vemos mañana.  Buena suerte y sed muy, muy pero que muy felices.
Besinos





miércoles, 21 de mayo de 2014

LILO LILA...

Hola de nuevo amigos,  muy buenas noches.  Este pequeño arbusto  que os  muestro hoy,  nos  alegró  el mes de abril  y  un poco de mayo,  con  sus maravillosas flores, y  por supuesto,  no menos maravilloso olor.  Es de hoja caduca,  no le gustan  demasiado los  suelos ácidos, por eso tenemos  que  echarle  cenizas de madera o cal.  Si  se quiere tener un solo tronco, hay que quitarle los  chupones  que  van saliendo sin cesar. Por lo demás,  no da problemas.  Y  con el  me despido hasta mañana.  Que  tengáis un  maravilloso jueves bien  cargadito de cosas buenas.   Buena  suerte y sed muy muy felices.  Besinos





martes, 20 de mayo de 2014

RANAS Y SU ENTORNO...

Muy buenas noches amigos,   ya es tardísimo así que  no me enrollo.  Hoy   les dedico la entrada a las  ranitas,  que por cierto,  ya  están en pleno apogeo.  Allí  donde hay un río cerca, o un riachuelo, charca, etc,   allí  están ellas.  Estas  fotos las hice dando un paseo por el  bosque,   lo atraviesa un pequeño riachuelo y  durante todo el recorrido que hicimos siguiendo su cauce,  nos encontramos  con huevos y un montón de pequeñas ranitas. De las que mas hay,  es de la rana patilarga,  pero no es la única.   Resulta  divertido  verlas saltar para esconderse  a medida que  vamos caminando. Con ellas  os dejo  hasta mañana.  Que tengáis  un buen miércoles.  Buena suerte  y sed muy, muy felices.    Besinos






lunes, 19 de mayo de 2014

CALENDULAS...

Hola,  buenas noches amigos, ¿preparados para  una semana maravillosa?,por supuesto que si, a aportar por ella. Hoy,   toca una planta  todo terreno, "la caléndula",  una planta antiquisima  y medicinal, para el  el   huerto... para el jardín... los pequeños  soles son  comestibles y  además,  en el huerto  son estupendos para sanear el suelo,  mantiene  a  raya  los nematodos que afectan a las raices  ,  para los que no lo sepan,  son  unos  gusanitos  microscópicos que viven  bajo tierra y que no se  ven a simple vista, dañan las raices de muchas plantas porque se introducen en ellas  y  les  absorven sus jugos. Todos los suelos los tienen, pero  para  causar daños tienen que ser muy abundantes  y   las plantas  sensibles  a ellos.   Los síntomas, se pueden  confundir  con exceso  de agua, o sequía,  o  carencia  de nutrientes, etc,   vaya,  que todo este rollo para  deciros que   las caléndulas van genial para  manterlos  a raya.  Su  cultivo no  es  ningún problema,   siembras  unas pocas  y germinarán  con rápidez  y  en poco tiempo  tienes un montón. A mi me gustan,  son muy alegres.  Deberíamos  valorarlas mucho mas.
Con ellas  os dejo por  hoy,  con su   alegría  y  su fortaleza,  deseandoos  una maravillosa semana  llena de color  y  cosas bonitas.  Buena suerte y sed muy, muy , pero que muy felices. 
Besinos








viernes, 16 de mayo de 2014

GLICINIA...

Buenas noches amigos,  ya  hemos llegado al fin de semana ¿qué tal os ha ido el viernes?,  espero que genial, y  que el fin de semana  sea  muy, muy bueno.  Descansad y  sed felices.
Hoy,  os  dejo   mi trepadora favorita.  En  el mes de abril  y  antes  de que le salgan las hojas ,  nos  deleita  con sus preciosas flores y  su maravilloso olor.  Cuando se planta, tarda  bastante en dar flor, pero en el momento  que empieza, ya no para.  Durante el verano  vuelve a tener alguna flor, pero ya  insignificantes.  No tiene problemas con el suelo y se adapta bien.
Con ella  me despido  hasta el  lunes,  deseandoos  lo mejor.  Buena suerte y sed muy,muy, muy felices.  Besinos.






jueves, 15 de mayo de 2014

ORTIGA MUERTA...

Hola, ¿cómo estáis?,  muy buenas noches.   Hoy,  os  muestro la planta, que creo  es la que  mas les gusta a los abejorros.  Es un continuo  entrar y salir  en cada una de sus flores.  Se encuentra formando matas y cerca  del riachuelo. Aquí  es donde mas veo.  Es bonita,  cuando  están en flor  son   un espectáculo  por  sus colores  y  la gran cantidad de insectos que continuamente las visitan.
Con ellas me despido hasta mañana.  Besinos y sed  muy, muy felice.  Buena suerte...