Translate

viernes, 23 de enero de 2015

CHICHARRA ALICORTA...

Hola amigos. Buenas noches. ¡Viernes! Que ganas tenía, la semana se me hizo larga. Hoy toca bichín, se trata de una cigarra alicorta, las veo en mi jardín a menudo y más en el mes de agosto y septiembre. Es un ortóptero Ensífero. Emiten un sonido estridente que producen frotando sus patas.  Comen plantas y restos de animales. Son solitarios y se juntan para aparearse. Tras la cópula, la hembra que está dotada de un oviscapto, busca un lugar adecuado para depositar sus huevos. Observo que lo hacen en lugares duros. Su primera etapa bajo el suelo es en forma de gusano, tras la muda, salen con la forma de los adultos y mudará varias veces más. Y con  este  bichin os  dejo hasta el lunes.  Espero que disfrutéis de un maravilloso fin de semana, feliz y tranquilo. Un besin enorme.
SED INMENSAMENTE FELICES...






¿QUE OS HA PARECIDO?... ¿ FEUCHA?..O ¿BONITA?

14 comentarios:

  1. A mi siempre me han gustado estos bichillos :) muy bonito Lola. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, los bichinos siempre tienen su encanto, aunque sean feuchos. La verdad que en la última foto, poniendo los huevos, parece un alien. Un besin y mil gracias por tu compañía. Se mu feliz!

      Eliminar
  2. Me imagino que su sonido será parecido al de los grillos. Más de un concierto he escuchado en mi patio de estos animalitos, hubo un tiempo en que mis hijos de pequeños los capturaba y los depositaba en el patio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, su sonido se diferencia bien de los grillos, pero son igual de insistentes. Todos tienen su encanto. Un besin y sé mu feliz!. Mil gracias por tu compañía.

      Eliminar
  3. Lola, las fotos te quedaron preciosas. El bichín a mí me gusta, pero reconozco que es más bien feucho. Besos y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, muchas gracias por tu comentario y tu compañía. El bichin tiene su encanto a pesar de que como tu dices, se vea "feucho", pero bueno, como a ti, a mi también me gusta. Un besin y sé muy feliz!

      Eliminar
  4. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    Todo lo que hay en la Naturaleza es bello incluso la fealdad!!

    Maravillosas fotos..Gracias por compartirlas
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, bienvenida a este rinconcito en el que siempre estamos encantados de recibir buena gente. y por tus palabras, se ve que lo eres. Mil gracias por tan bonito comentario y estoy encantada de compartir asiento contigo. Espero que el viaje sea laaaaaargo y bonito, y podamos compartir imágenes y palabras. Feliz nuevo comienzo en este año 2015 Victoria. Un besin y se muuuuy feliz

      Eliminar
  5. Bonita y las fotos muy buenas. Tienes un blog muy chulo, me hago seguidor. Saludos desde Cantabria.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario y tus palabras, Germán, y bienvenido a este rinconcito, encantada de contar contigo a partir de ahora. Un besin y sé muy feliz!

      Eliminar
  6. Lola, preciosas fotografias y muchas gracias por todo tu trabajo.

    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Juan Antonio, por tus amables palabras, por mi parte, estoy feliz de poder compartir todos vosotros las pequeñas cosas de mi querido entorno. Me alegro de que te guste.
      Un besin y se muy feliz!

      Eliminar
  7. Bueno, guapa lo que se dice guapa no es, pero es muy gracioso escuchar ese "cri-cri" que hacen en verano.
    Has hecho unas fotos fantásticas, Lola.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita, entre todos vamos a herir la sensibilidad de este bichin. Es verdad, guapa, lo que se dice guapa... en fin, pero tiene su encanto ¿verdad?. Mil gracias por tu comentario Montse, me alegro de que te hayan gustado las fotos. Un besin y sé muy feliz!

      Eliminar