Translate

lunes, 15 de junio de 2015

AGUILEÑA...

Hola amig@s. ¿Qué tal estáis? Espero y deseo que muy bien. Ante todo y antes de nada, quiero daros las gracias por vuestra compañía y vuestro apoyo.Os agradezco de todo corazón vuestras palabras  de cariño y consuelo.  Mil gracias. Y bueno,  ahora ya,  volvamos  a la normalidad del día  a día  y os cuento que el tiempo en Asturias está revuelto y frío, ha habido inundaciones  y ha   granizado  de lo lindo,  afortunadamente,  en esta zona  hemos  librado, pero  la lluvia y  el frío  ahí  están, y  esto no ayuda demasiado ni en la huerta ni en el jardín. Así que vamos  a poner un toque  de color  con la planta de hoy,  es de las más llamativas que se pueden encontrar en la naturaleza, yo la conozco como fraile boca abajo, es gracioso ¿verdad?, es una ranunculácea, con flores espectaculares en violeta azulado, con cinco espolones, su interior tiene toques blanquecinos y estambres amarillos. Florece de junio a julio y por lo que he leído, creo que es una planta protegida. Con ella  me despido por hoy. De nuevo gracias  a todos. Feliz semana y buena suerte. Un enorme besin. 
SED INMENSAMENTE FELICES...










BESINOS Y ESPERO QUE OS GUSTE....

11 comentarios:

  1. Lo malo es la granizada, que hace daño a los sembrados. Aquí hasta el sur, también han llegado las lluvias, de unos días de calor hemos llegado a pasar a dos días con precipitaciones.

    Es un color muy bonito la de esta planta.

    Yo también te deseo que seas inmensamente feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Antonia. Si, tienes razón, la granizada puede ser terrible, afortunadamente, aquí no ha sido para tanto. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  2. Una flor preciosa, a mi me encanta. ¡Bienvenida de vuelta Lola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lisa, estar por este rinconcito con todos vosotros, me entretiene y alegra. Me alegro que que la flor te guste, a mi también me parece una ricura. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  3. la descubri hace años en un prado cuando estaba haciendo el herbario en 1º de carrera, y desde entonces la tengo un cariño especial, sobretodo a la silvestre, por encima de variedades cultivdadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, si que son bonitas ¿verdad?, me alegro de que les tengas ese cariñin especial, así habrás podido disfrutar un poquito mas de la entrada. Un besin y se muuuuuuy feliz!

      Eliminar
  4. ¡Ay, es preciosísima! no la había visto nunca esta aguileña, tiene un color sorprendente.
    Un beso y un montón de abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi querida Montse, me alegro muchisimo de que te haya gustado. Si que es una plantita muy bonita y su color, precioso y vivo. Un besin y se muuuuuuuuuy feliz!

      Eliminar