Translate

martes, 2 de junio de 2015

HIEDRA TERRESTRE...

Hola amig@s. ¿Cómo estáis? Espero y deseo que muy bien. Os tengo un poco abandonados, pero tengo que trabajar de mañana y mi padre esta mal de salud, con lo que ando escasa de tiempo y, aunque os echo de menos,  me  es imposible  llegar a todo. Pero bueno,  voy  a  relajarme un poquito   hablando   de lo que tanto me gusta. Hoy, la planta que os muestro  es la hiedra terrestre, que no tiene nada que ver con la hiedra que todos conocemos. Es una herbácea perenne y rastrera, sus hojas son muy bonitas,  de un precioso y brillante verde en primavera, en cambio en el invierno, tiene un color como en ocre rojizo, también bonito, aunque menos. En las axilas del tallo brotan las pequeñas flores azules, sus tallos crecen erguidos y el resto de la planta se arrastra por el terreno, aquí no es muy abundante,  de hecho, en mi aldea solo la hay al lado de mi casa en un pequeño talud. En medicina se usa para la fiebre y los problemas rectorales y se recolectan las ramas tiernas y las flores. Que tengais una buena semana, un beso muy muy muy grande.
SED MUY MUY MUY FELICES...

ESTE ES EL COLOR...

PRECIOSO DE LA PRIMAVERA....

Y SUS FLORES QUE YA BROTA ALGUNA A FINALES....

DEL INVIERNO Y EL COLOR ES DIFERENTE...BESINOS....

16 comentarios:

  1. Parece a hortelã aqui da nossa terra, Lola!
    Abraços!

    Blogues de VitorNani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vitor, aquí la menta es diferente, muchas gracias y un abrazo muy grande.

      Eliminar
  2. Una de las plantas que más me gusta de la primavera. Recuerdo de niño cuando cogía sus florecillas y chupaba la gotita azucarada que quedaba colgando al cortarlas. Espero que tu padre se mejore Lola, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, es verdad que le queda una gotita, pero no tenia idea de que se podía comer de esa manera. Muchas gracias por tu ánimo y tu cariño. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Veel sterkte met het verzorgen van Uw vader dat is op het moment het belangrijkste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bas, es para mi una alegría contar con vuestro apoyo y vuestro cariño. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  4. Ese verde de primavera es maravilloso, aunque también los colores del otoño deben ser muy llamativos, ya que tiene propiedades medicinales es como si tuvieras la farmacia al lado de casa...es bueno tener ese conocimiento de las plantas, a veces se puede remediar un problema con esa medicina natural aunque en casos de importancia es imprescindible acudir al médico.

    Espero que tu padre recobre la salud.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia. Las plantas sin duda son salud, incluso las venenosas con un uso adecuado nos pueden curar, creo que ya es motivo suficiente para protegerlas y respetarlas. Un enorme beso y muchas, muchas gracias por tus buenos deseos y tu cariño.

      Eliminar
  5. Esta planta la veo mucho por mi zona (Levante) y siempre tenía la duda si era la hiedra terrestre, pero sus hojas no tienen el brillo de las de tus fotos, así que seguiré dudando. Las fotos preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo que decirte que este color tan maravilloso y brillante lo tiene en primavera, luego coge colores más ocres. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Lola, siento que tu padre esté delicado de salud, cuídalo mucho y cuídate tu también si andas muy atareada, procura relajarte.
    Preciosa esta hiedra rastrera ¡y qué flores tan graciosas tiene! me ha encantado conocerla.
    Muchos, muchos besinos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, vuestro cariño me ayuda mucho. Me alegro de que te guste, es muy bonita. Un beso muy muy muy grande.

      Eliminar
  7. MMuy bonita Lola. Espero de corazón que tu padre mejore y que pronto puedas tener más tiempo para ponernos cosas bonitas por aquí. ¡¡¡Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lisa, tu ánimo me hace feliz. Me encanta que te guste la planta. Un beso muy muy muy grande.

      Eliminar
  8. I love spring ! These litlle flowers are beautiful !
    Greetings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love spring too!few days till summer arrives, more colour in my blog for sure. Nice weekend. Lolax

      Eliminar