Translate

martes, 16 de junio de 2015

LUCIÓN...

Buenas noches amig@s. Hoy  os  dejo un  bichin  de esos que,  a unos  os  encantan  y  a otros...  dejemoslo en que no tanto... este año en mi huerta y jardín abundan los luciones, la hierba tiene mucha humedad y eso les encanta. Se parece un poco a las culebras, pero en el momento que lo ves bien ya  das cuenta de  sus diferencias. Realmente es un lagarto que perdió sus patas, en alguna ocasión se puede observar como algunos conservan unas diminutas patitas . Son beneficiosos, pues se comen limacos, caracoles, cochinillas etc... Es un reptil ovovivíparo. Si se cogen de la cola la sueltan y eso tiene que dar un poco de repelús, así que mejor, lo dejamos tranquilo. Con  él  os dejo por hoy. Un besin muy muy muy grande y muy buena suerte para todos. 
SED MUY MUY MUY FELICES...






BESINOS...

8 comentarios:

  1. ¡¡Ay qué emoción Lola!! ¡¡nunca había visto uno!! gracias por regalarnos estas imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, a vosotros Lisa, por estar ahí y regalarme vuestro tiempo y esas palabras de cariño que de verdad valoro en lo que valen. Un besin y se muuuuuuyj feliz!

      Eliminar
  2. Estos, me los encuentro yo sin esperarlo y de fijo que doy un salto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Antonia!, siempre me sacas una sonrisa. Mil gracias. Y no creas que no te entiendo porque, así de repente, sin saber fijo que es, también yo a veces me llevo un pequeño susto. Pero bueno, el bichin es muy bueno e inofensivo. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  3. ¡ Que suerte Lola, por aquí no los he visto todavía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, aquí aún podemos disfrutarlos habitualmente. Yo también pienso que es una suerte. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  4. jeje como dicen por tu tierra un escolancio jejeje hacia muchos años que no veia uno, me alegra que sigan viendose por las asturies.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario, pobre bichin, ya ves, aquí lo llamamos de un montón de formas dependiendo de la zona, escalamuertu... y aquí en Los Oscos, le llamamos esconzaro. Y afortunadamente, al menos por aquí, aún siguen viéndose bastante. Un besin y se muuuuuy feliz!

    ResponderEliminar