Translate

lunes, 29 de junio de 2015

PEQUEÑA Y HERMOSA ... ESFÍNGE COLIBRÍ

Hola amig@s. ¿Qué tal con el calor? Yo tenia ganas de sol para mis plantas, ¡pero no me hacia falta tanto! jajajajajaa con un poco menos me arreglaba. Me encantan los bichitos, ya lo sabéis y entre ellos, las mariposas revoloteando de flor en flor. La de hoy la conocéis tod@s o casi, porque es muy común. Aunque es una polilla, sus hábitos son diurnos, os hablo de la esfínge  colibrí, pequeña y muy inquieta, vuela sobre las flores y con su larga trompa liba su néctar, del cual se alimenta. Su nombre se debe a su parecido con el colibrí ave. Lo más bonito de ella es su cola porque da la sensación de que está formada por pequeñas plumas. Con ella os  dejo por hoy, deseando para todos que disfrutéis de una buena semana, con salud y muy buena suerte. Un enorme beso y....
SED INMENSAMENTE FELICES...







BESINOS 

12 comentarios:

  1. Preciosa. No tenemos colibríes pero al menos tenemos esta mariposilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, pues si Lisa, por lo menos el bichin también tiene su encanto. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  2. Essa mariposa já chegou a ser confundida com um pequeno beija-flor.
    Ela é adaptada para polinizar um tipo especial de flor.
    A Natureza é fantástica! Suas fotos também, Lola!
    Abraços!

    VitorNani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Vitor, eres muy amable. Y sí que es fantástica la naturaleza, es increíble y siempre sorprendente, siempre tiene una solución para todo... Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  3. heel knap om z,on hele mooie maar zeer snelle te fotograferen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bas, si que es un bichin muy guapo y aletea tremendamente rápido, No me resulta nada fácil poder sacarle las fotografías. Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar
  4. Las flores atraen infinidad de insectos y ahora es la época más propicia para su desarrollo...no te quejes del calor...si quieres saber lo que es bueno, vente para Córdoba, ayer llegamos hasta los 44ª y estamos en alerta roja de calor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaayyyyyy Antonia, no me quejo, no me quejo... uuuuffff, si estoy a esa temperatura, me da un jamacuco seguro... me da de solo pensarlo, que barbaridad... cuidate mucho y ten mucho cuidado, toma todas las precauciones posibles, que tanto calor pude ser peligroso . Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar
  5. Nunca he conseguido fotografiarla, pero lo tengo en la cabeza siempre. Enhorabuena Lola, una entrada muy chula. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a seguir intentándolo Germán. Seguro que finalmente se pone a tiro. Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable y generoso. Mil gracias. Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar
  6. Ufff! Sí que hace calor, Lola, un montón! Hoy ha sido un día duro. Monísima la esfinge, yo también la veo libar entre las flores de vez en cuando y me gusta observarla. Parece un pequeño pajarillo.
    Animo con los calores y a disfrutar mucho con el jardín.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hace calor Monica, demasiado, sobre todo en alguna región. Lástima no podamos guardarlo e ir dosificñandolo según las necesidades ¿verdad?. En fin, a protegerse y a pasarlo de la mejor forma posible. Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar