Translate

jueves, 2 de julio de 2015

ACHILLEA MILLEFOLIUM...

Hola amig@s, buenas noches. Hoy,  otra silvestre muy abundante y que me gusta un montón. Se trata de la milenrama, planta muy vigorosa, herbácea, perenne  que crece en grupos y esto les da un aspecto precioso, sus flores en umbelas en tonos casi siempre blancas y también alguna rosa. Florece largo tiempo desde junio hasta septiembre. Es una planta con multitud de usos en medicina, trastornos gástricos, diarreas, dolores menstruales, higiene intima, pero para nosotros el uso más común es para curar grietas en las manos heridas y para el dolor de garganta. Se usan las flores y las hojas, el tallo leñoso no. También se puede poner un poco en las ensaladas. Pero no se debe tomar mucho tiempo seguido, ni abusar de las cantidades. Con ella os dejo hasta mañana, que  ya  será viernes y espero que  sea perfecto para todos. Un besin muy grande y muy buena suerte.
SED INMENSAMENTE FELICES...

SIEMPRE EN COMPAÑÍA..

FLORECILLAS DEL TAMAÑO DE UNA LENTEJA...



LOS ESCARABAJOS LAS ADORAN...Y..

LOS ABEJORROS TAMBIÉN...

Y LOLA TAMBIÉN....BESINOS...

11 comentarios:

  1. Me iba a retirar a descansar, cuando he visto tu entrada por lo que ahora la demoro unos minutos más.

    Además de las propiedades medicinales que nos has contado, eatá la belleza que tienen sus florecillas, estas tanto en los tonos rosas cómo en los blancos dan una tota de color en los campos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia. Mil gracias por posponer tu descanso un poquito y dejarnos tu mensaje. Me encanta leerte. Un besin y se muuuuuuuuy feliz!

      Eliminar
  2. Hola Lola: gracias por tu comentario en mi blog y porque así he tenido la oportunidad de conocer el tuyo en el que tienes unas fotos magníficas y expresas un amor por la naturaleza y la vida que comparto. Ya me he hecho suscriptora por Email para no perderme ninguna de tus entradas. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti y si, la naturaleza es fundamental en mi vida. Muchas gracias por visitar este rinconcito y por tu mensaje. Un besin y se muuuuuy feliz. Que disfrutes de un magnifico fin de semana.

      Eliminar
  3. Una planta muy bonita y muy agradecida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo es Lisa. La naturaleza nos guarda estas pequeñas sorpresas. Joyitas dispersadas para que podamos disfrutarlas. Un besin y se muuuuuy feliz. Mil gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. dit is genieten van de mogelijkheden die op je weg komen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Bas, siempre tenemos que aprovechar todos estos regalos de la naturaleza. Gracias por tu compañía. Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar
  5. These are beautiful photos of nature !!
    Greetings

    ResponderEliminar