Translate

lunes, 13 de julio de 2015

ARANDANEDAS...

Hola amig@s, buenas noches. Ya de nuevo lunes. El tiempo sigue muy caluroso Y ya tengo unas ganas enormes de que llueva, la sequía ya se empieza a dejar ver por todas partes. La entrada de hoy, es una continuación de la del viernes y me hizo mucha gracia un comentario de Mario c. paisajista, que me recuerda la importancia de los arándanos en Asturias, así que ahí quedan. El arándano es un arbusto pequeño que crece en el sotobosque entre las hojas muertas y los musgos. No les gusta la cal,  por eso son abundantes en los terrenos un poco ácidos y en mi tierra son muy abundantes, por este motivo, tienen una entrada solo para ellos. Los frutos son ricos en vitamina c y con ellos se preparan licores y ricas mermeladas. Sus hojas se usan para las hemorroides, antiséptico,  también es bueno para las vías urinarias, para la expulsión de algunos parásitos, para aumentar las defensas ,etc, etc... vamos, que son una  de esas joyitas que la naturaleza nos regala. Florece de abril a junio y sus frutos maduros los recogemos en julio y agosto, eso  si nos dejan los animalinos del bosque, de momento este año ya pude recoger alguno, algo es algo. Y por  hoy  es todo.  Un besin enorme y disfrutad de una maravillosa semana.
SED MUY MUY MUY FELICES...

FLORES COMO PEQUEÑAS CAMPANITAS...

NOS ADENTRAMOS EN EL BOSQUE...Y

BAJO LOS ÁRBOLES...

ARANDANEDAS POR TODOS LADOS...

CON PEQUEÑOS Y...

MARAVILLOSOS FRUTOS...ESPERO QUE OS GUSTE...BESINOS.


6 comentarios:

  1. ...y uno de los alimentos clave de la dieta del oso pardo cantábrico, y mi mermelada favorita, jejeje. Un abrazo Lola, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es la favorita de mi sobrina, porque eso quiero conseguir recolectar unas cuantas. Un besin y se muuuuuy feliz!.

      Eliminar
  2. aunque lleva un tiempo sin llover , lo encuentro todo muy verde...me gustán esas flores de campanitas y ese fondo desenfocado,que nos muestra en la primera imagen.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Antonia, ya todo está dejando de estar verde. Hay una sequía que no veas...esperemos que llueva pronto, hace muchisima falta. Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar
  3. son como algunos politicos, cuando los investigan siempre descubren nuevas propiedades... buena entrada, era pecado no hablar de V. mirtillus en un blog de una asturiana.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que razón tienes Mario, sus propiedades son increíbles y abundantes. Como siempre digo, una auténtica joyita de la naturaleza. Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar