Translate

viernes, 16 de febrero de 2018

ME ENCANTAN LOS CARDOS. ¿ Y A TÍ?

Buenas noches amigos/as. ¿qué tal ha ido vuestra semana?,  por aquí  llevamos un par de días  con menos frío, pero aún así, los animales los pobres están desaparecidos,  aún no se han recuperado  de las nevadas. Espero que aguanten y sobrevivan.   Y cambiando de tema,  hoy me acordé de los Cardos, que curiosamente  y  aunque  os  extrañe, ¡me encantan!.  Les saco montones de fotos. En una ocasión  hace tiempo, estando en una floristería llegó una persona para encargar un enorme ramo de Cardos,  no  se cortó a la hora de contar que  eran para fastidiar a la persona a la que se lo enviaba,  que siendo  ese el motivo,  no me digáis  que  no  es mala  idea  ... pues si me lo envian a mi no me molesta para nada ya que me gustan, eso si,  tendría  cuidado de no  picarme. El tema es que los Cardos todos se parecen y no tengo demasiado tiempo para intentar conocerlos. Aquí os dejo el Almizclero que se conoce porque parece ser que es el único Cardo con los capítulos florales  cabizcaídos. Casi todos aquí son de un hermoso rosa púrpura y solo de vez en cuando se ve alguno blanco. También se ve algún Cardo enano, con rosetas basales con muchas espinas y el tallo con muy pocas, espinosos, borriqueros etc...Vamos que hay donde elegir. Se pueden ver desde mayo hasta septiembre, después dan lugar a las semillas. Espero  que los miréis  con  ojitos  comprensivos  y que os gusten. Con ellos os  dejo,  pero  no para fastidiaros ¿eh?,  todo lo contrario, con ellos  os  deseo un Feliz fin de semana, muy buena suerte y muchos besos...
SED MUY MUY MUY FELICES.
















BESOS....

46 comentarios:

  1. A mí me encantan Lola y me gusta sacarles fotos. Que duermas bien y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Later in the year these thistles will provide seed for a wide range of finches, a nutritious banquet indeed. Que pases un buen fin de semana, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, es maravilloso ver a los Pinzones y Jilgueros disfrutar de sus semillas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hallo Lola,
    vielen Dank für die schönen Aufnahmen. Ich mag Disteln und bin fasziniert, wenn aus der stacheligen Pflanze die schönen Blüten erscheinen.
    Liebe Grüße von Ingrid

    ResponderEliminar
  4. Justo los que a mi me gustan. Mi santa se cabrea mucho cuando le digo que me los lleve al cementerio,jjjj
    Un beso,Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajjaaa, no es mala idea, mi opción también puede ser que me depositen en un lugar lleno de Cardos. Muchas gracias, un besin.

      Eliminar
  5. Los cardos tienen mala fama y no se por qué, son muy bonitos, yo los encuentro súper atractivos. Lola, has hecho unas fotos maravillosas. Muchos besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Lucen preciosos en tus fotos...la belleza puede estar en la cosa más simple, hay que saner mirar bien para apreciarla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, sin duda, yo soy de las personas que cren que si observas la naturaleza con amor en todo encuentras belleza. Un beso grande.

      Eliminar
  7. Son un verso suelto con personalidad propia y magia. Pinchan y acarician como la vida misma.

    Vengo a dejarte mi enorme abrazo de luz y cariño Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Athenea, muchas gracias y que la luz siempre acompañe tu vida. Besinos.

      Eliminar
  8. Que lindos son, Lola, nunca he pensado en esto!

    ResponderEliminar
  9. A nice but busy week. Your photos are great.

    ResponderEliminar
  10. Wow. I like your photos very much. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  11. Son todos preciosos pero a mí no me gusta que regalen flores ni cardos, prefiero que no los corten para verlos crecer en el campo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jamás corto flores en mi jardín y mucho menos en la naturaleza, es mejor disfrutarlas en su entorno. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  12. Olá, lindas fotos dos cardos, também me encantam.
    Bom domingo e feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  13. Hello Lola
    All your post and beautiful photos are a great joy.
    Even thistles can enjoy the eyes.
    At my place are gray cloudy days alone. I am thirsty for warmth, sunshine and spring.
    Have a nice week.
    Greetings from cloudy Poland.
    Lucja

    ResponderEliminar
  14. Tb gosto mt sao mesmo mt bonitos mas picam mt hehe bjs

    ResponderEliminar
  15. También me gustan los cardos florecientes, son bonitos. :)

    ResponderEliminar
  16. Y a mí Lola. Son una maravilla de colores y contrastes.
    Preciosas fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Lola
    Me encantan los Cardos . Curiosamente en Portugal en las fiestas De los Santos Populares en especial en la noche de la fiesta de mi querido San Antonio, se usan los cardos para saber el nivel de. Amor....... del hombre amado .
    Se chamuscaba la flor , se enterraba y en la mañana temprano ya estaba otra vez crecida si el amor era correspondido.
    Que la primavera nos ayude a vencer los malos catarros de este duro invierno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa historia Maruxa, muchas gracias por contármela. Un beso grande.

      Eliminar
  18. Mira que antes pasaban desapercibido para mi pero cada vez que más me fijo más bellos me parecen. Además cada vez se ven más en floristerías en combinación con otras flores apareciendo ramos realmente bellos. Un abrazo enorme que estos no pinchan

    ResponderEliminar
  19. A quien no le gusten le encantarán, viendo tus fotografías, a mi personalmente mucho. Que ganas de que reviente la primavera y surja toda esa variedad de flora que inundará nuestros encharcados prados. Un beso y preciosidad de reportaje.

    ResponderEliminar
  20. Piekne zdjęcia az zazdroszcze.Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
  21. Piękna zdjęcia .Chce się ciepłych
    i slonecznych dni.Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
  22. Yo coincido contigo, Lola. También me gustan, muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar