Translate

viernes, 2 de febrero de 2018

SENECIO COMÚN Y JILGUEROS...

Hola, buenas noches amigos/as. Por fin llegó el invierno y nos esta dejando una buena cantidad de nieve y esto es estupendo. Hoy, os dejo una hierba que florece estos días en los campos y con ella los Jilgueros que se alimentan de sus semillas. La planta es un Senecio común y que aquí llamamos cascabel, es una planta tóxica y que a mi madre si la toca le dan vómitos, a mi en particular no me afecta para nada. Sus pequeñas flores son amarillas y dan lugar a unas semillas que les encantan a los Jilgueros, esta ave es de las más bonitas que tenemos por  aquí y estos días es fácil verlos en pequeños grupos de flor en flor.  Bueno, y por hoy, nada más que desearos un maravilloso fin de semana y muy buena suerte .Un enorme besin...
SED MUY MUY MUY FELICES.













BESOS.

36 comentarios:

  1. No sabía que esas flores eran tóxicas, lo que aprende uno contigo. Preciosas fotos de los jilguerillos, me han gustado mucho. Un fuerte abrazo Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germán yo me enteré por mi madre porque le dan vómitos, yo debo estar inmune porque no me afectan para nada, muchas gracias y un enorme abrazo.

      Eliminar
  2. I am happy to see that you have a little snow, Lola. There is nothing quite so lovely as seeing goldfinches feeding on wildflower seeds. In English a group of goldfinches is called a "charm." Great name don't you think? Un abrazo, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un gran nombre David, realmente son un encanto. Muchas gracias y un enorme abrazo. Besos.

      Eliminar
  3. Nice photos! Can still see the snow!

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas querida amiga, A ver si ya dispongo de más tiempo y disfruto más de tus enlaces. Besetes

    ResponderEliminar
  5. Preciosas capturas, como tu bien dices es una de las plantas que más les gustan y es frecuente verlos posados en ellas comiendo. Parece que el invierno se pone serio de verdad. Buen fin de semana y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, si el invierno por fin llegó y lo hizo con ganas. Un besin enorme.

      Eliminar
  6. Looks like the pretty bird is enjoying the flowers!

    ResponderEliminar
  7. Las fotos te quedaron preciosas Lola. Buen fin de semana también para ti. Te doy un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué lindo el jilguero! Me encanta esa coloración roja que tiene en la cabeza y lo preciosas que has hecho las fotos, Lola.
    Muchos besinos, querida amiga!

    ResponderEliminar
  9. Además de su hermoso plumaje, los jilgueros se caracterizan por sus deliciosos trinos ...oir esos trinos en la Naturaleza, es escuchar música celestial.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Awesome photos. Very beautiful bird. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  11. Goldfinch is a beautiful bird. Great photos. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lola!!!

    Caramba, que fotos tan bellas nos dejas. Los Gorriones hacen nido en mi huerta, pero no me parecen tan bellos como esos!!! Será posible que cambien de color de un sitio al otro? No les veo el rojizo que esos tienen en la cara, son más castaños, no sé, también los veo ya volando...

    De todas formas me gustan todos los animalitos, sobre todo los pequeños.

    Ha sido un placer pasar por tu espacio y de paso agradecer tu huella en el mío.

    Te dejo un beso y mi estima.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, seguramente no sea el mismo pájaro, es un placer visitarte, para ti mi cariño y un beso.

      Eliminar
  13. Love your photos, Lola! The birds are very cute.
    I see a lot of snow in your place, that's is strange.
    Have a nice new week!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nieva mucho, pero en Febrero siempre cae una buena nevada, muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  14. Bonitas fotos Lola!!!! a mi personalmente me gustan mucho los jilgueros, mi padre tenía siempre alguno en casa cuando era pequeña y de vez en cuando, mis hermanas o yo, les abríamos la jaula para que se escaparan; después venía la bronca pero no nos gustaba mucho verlos encerrados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita tu historia, yo siempre los veo en libertad. Muchas gracias y un enorme beso.

      Eliminar
  15. Que hermosura!
    Amo los pajaros....
    Te dejo un abrazo y que tambien seas feliz Lola.

    ResponderEliminar
  16. De mis pájaros preferidos, el jilguero.
    Mira que llamarse Senecio y yo siempre creyendo que es un vulgar cardo.
    Muchas veces he visto a los jilgueros comiendo sus semillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajaaa, yo creo que tiene algo de cardo porque a los Jilgueros les gusta mucho. Un besin enorme.

      Eliminar
  17. Hello Lola!
    Another great post.
    The plant is interesting and dangerous. I like her flowers. The bird is beautiful too.
    Great photos, I'm happy to see them.
    Hugs and greetings.
    Lucja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucja.Maria, me alegra que te gusten. Besos y abrazos.

      Eliminar