Translate

viernes, 22 de junio de 2018

HOY VA DE PLANTAS...

Hola, buenas noches amigos/as. Hoy como continuación de la entrada de ayer, os dejo alguna foto con la flora que me encontré en el pueblo de Bulnes, pensaba que habría más, pero el tiempo hizo que todo vaya con retraso.Aún así me encontré plantas curiosas y bonitas, como enormes plantas con grandes umbelas que creo son de la familia de las Branca Ursina, Tomillos de montaña, Rompepiedras, Saxifragas, Vulnerarias etc...También había montones de Saucos en flor,  este es un arbusto que en mi tierra se usaban sus flores la noche de San Juan, se cogía un ramo y se colgaba en la puerta de entrada a la casa, se dejaba toda la noche y se recogía de madrugada, con estas flores se lavaban los ojos  como remedio curativo. Por hoy es todo.  Feliz fin de semana, buena suerte y muchos besos...
SED INMENSAMENTE FELICES.

SAUCO...
TOMILLOS...?
BRANCA URSINA...?










 


VULNERARIA....BESOS.

17 comentarios:

  1. A wide range of flora some of it brand new to me.

    ResponderEliminar
  2. En Finlandia saucos son plantas de jardin, pero corren muy facilmente en la naturaleza - y se consideran un peligro para la naturaleza original finlandesa. Los tengo en mi jardin, aunque no debia :) Que fantastico se ve la Branca ursina con cielo azul <3 He aprendido algunas nuevas expresiones en espanol, como rompepiedras. Me encanta el estilo espanol de crear nuevas palabras de este modo - cortaunas, rompecielos, abrebotellas :) una bonita e interesante entrada - feliz dia Lola.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos y preciosas plantas en su medio natural Lola.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Magnificent flowers and plants. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  5. Your photos are great, thanks. Regards.

    ResponderEliminar
  6. Que lindas todas Lola. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Las plantas lucen un verdor extraordinario, esa es la ventaja que tiene disponer de tantos días lluviosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tu tierra se ha puesto preciosa esta temporada, me maravillo al ver lo grandes, vigorosas y estupendas que se ven las hojas ¡qué maravilla!
    No conozco la Vulneraria, se ve muy parecida a los Anthyllis montana que se ven en los Pirineos ¡preciosa!
    Muchos besinos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Um post mt bonito com flores lindas bravo bjs

    ResponderEliminar
  10. bajando Camburero los espinos todavía estban en flor, y olían de bien...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Olá, fantastica beleza, maravilhosa natureza, as fotos são reveladoras do que me encanta.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Gracias por tu paso significa mucho ya que un personage que me hace la vida imposible diciendo que le copio poemas y muchos seguidores se han ido
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola,
    tal vez esperabas más marzo. Estas plantas verdes también son muy hermosas.
    En cualquier caso, también veo el gran hogweed. En los Países Bajos, en realidad, hay demasiadas de estas plantas grandes. Me encanta el verde y eso también tranquiliza a la gente ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos hermosos "jardines" naturales. Las flores son hermosas Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Lola.
    A mi me han encantado estas imágenes, porque no hay nada más bonito, que la vegetación silvestre que nos ofrece cada lugar, sin la intervención del ser humano.
    Cuando empecé a leer sobre el Sauco y la tradición de llevar las flores en la noche de San Juan, a las puertas, enseguida pensé, que se trataba de una tradicional fórmula para conseguir novio@, o bien, una simple declaración de amor; cosa que, aunque cada vez menos, se utilizaba en Sevilla en ese día tan señalado. De todas formas, no te preocupes que a este viejo romántico, no lo has decepcionado porque, aunque no tienen relación con el amor, por lo menos me pueden curar los ojos si me hiciera falta...... Algo es algo, ¿no?.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasar por mi blog.
    Ya te comente que hay un personaje que se adueña de mis poema y los registra como suyos y va diciendo que yo se los copio.
    Besos

    ResponderEliminar