Translate

lunes, 15 de octubre de 2018

ROSA DE JAMAICA...(HIBISCUS SABDARIFFA)

Hola amigos/as. Comenzamos semana y aquí lo hacemos con Sol y aún bastante calor, esto hace que de momento el jardín tenga todavía bastante color. Y hoy os dejo una planta que yo desconocía. Mi hijo mayor me regaló unas semillas, las planté en una maceta y brotaron sin problemas. Se trata de la rosa de Jamaica, sobre ella leí alguna cosa, pero yo solo os puedo contar lo que he visto. Una vez brotaron enseguida asomaron las hojitas y comenzaron a crecer bastante rápido, sus tallos son de un precioso color rojizo, las hojas son bonitas, pero no son muy abundantes y en las axilas le salen las flores, esto si es muy original, son una especie de contenedor de un precioso rojo, después de varios días abre una flor color rosa y corazón rojo, tan bonita como efímera, duran poquisimo y abren de una en una. Esto es lo que menos me gusta, pero bueno, sigue quedando el paquetito rojo con las semillas, espero que maduren, aunque me temo que será difícil ya que parece ser que necesita muchas horas de luz. De momento está muy guapa y aguanta muy bien. Espero que os guste. Feliz semana y un enorme abrazo...
SED INMENSAMENTE FELICES.










BESOS.

19 comentarios:

  1. Se ven muy bella esas flores. Buena adquisición para tu jardín .

    Ahí luce el sol y en Córdoba tenemos lluvia. Una lluvia beneficiosa para los campos, cae a un buen ritmo y no de forma torrencial , que tantos estragos ha llegado a producir en distintas zonas de nuestro país y de países vecinos.

    Muy buenas noches. Que descanses bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa Lola, me encanta. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Wow. I have never seen anything so beautiful.

    ResponderEliminar
  4. woaunh que coisa mais linda nao conhicia mt bonita mesmo bravo bjs

    ResponderEliminar
  5. So beautiful. I like a lot. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita flor, Lola. Espero que el sol se mantenga algún tiempo más y puedas disfrutar de tu jardín y sus flores. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa y desconocida para mi, buen reportaje!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, Beautiful photos! Besos:)

    ResponderEliminar
  9. So much colour. So much beauty. How lucky we are to be able to enjoy these amazing flowers. Thanks for a wonderful series of images, Lola.

    ResponderEliminar
  10. This looks like the Roselle plants. It is a species of Hibiscus plants. The fleshing red seed pods has many uses and benefits, eg. tea, jam, syrup, etc. You can search for internet for its many uses.

    ResponderEliminar
  11. ¿Tiene que ver con los hibiscus? Rosa de Jamaica muy bonita y como siempre muy bellas fotografías. Un saludo mi apreciada amiga.

    ResponderEliminar
  12. Es bonita hasta cuando se pone mustia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa y muy fotogénica. Me ha encantado. Buena semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola lola
    Maravilloso que aún sea agradable y cálido en verano.
    En los Países Bajos, el clima ha continuado por mucho tiempo, pero ahora estamos viendo realmente el clima de otoño.
    Disfruté tus fotos. Hermosos colores suaves de esta rosa.
    Realmente hermoso ver

    Un abrazo

    ResponderEliminar