Muy buenas noches amig@s. Hoy, os dejo dos árbolitos que crecen en nuestro entorno. Son el serbal de los cazodares (Sorbus aucuparia). Es de tamaño medio, no más de diez metros con preciosas hojas compuestas, flores blanquecinas o con un pequeño toque rosado, crecen en corimbos compactos. Le gustan los suelos frescos y ácidos. El espino albar (Crataegus monogina) también conocido como majuelo. Al igual que el serbal, es de tamaño medio y de hoja caduca. Con pequeñas hojas y con espinas de hay que le llamemos espineras. Su hábitat suele ser las lindes de los bosques y caminos. Ambos son preciosos cuando florecen y también cuando tienen los frutos. Y por último, en nuestros jardines y ya llegando a su fin, los lilos. Las flores son muy bonitas y huelen muy bien, cultivarlos no da ningún problema, aunque les gusta el suelo un poco ácido. Con ellos os dejo por hoy, deseando que mañana disfrutéis de un viernes maravilloso. Un besin muy muy muy grande y buena suerte.
SED INMENSAMENTE FELICES...
|
SERBAL... |
|
ESPINO... |
|
Y MI LILO... |
|
BESINOS.... |
je zou daar maar wonen, geweldig .
ResponderEliminarHola Bas, tienes razón, y si que es bonito poder disfrutar de la naturaleza a nuestro alrededor. Gracias por tu compañía y comentarios.
EliminarUn besin y se muuuuuy feliz
Muy bonitos Lola. Ese serbal está bien hermoso. ¡¡Un beso!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias Lisa. Me encanta que te hayan gustado y si, tienes razón, el serbal está muy bonito. Un besin y se muuuuuuuuy feliz!
EliminarDa gusto ver como va floreciendo todo ¿verdad?
ResponderEliminarMe encantan los tres :)
Muchos besos y feliz fin de semana, guapa.
Es verdad Montse, ver como todo revive a nuestro alrededor es un lujo. Todo se ve taaaaan bonito. Me alegro de que te hayan gustado. Feliz fin de semana también para ti, descansa y pásalo requetebien. Un besn y se muuuuuuuy feliz!
EliminarEse precioso verdor es fruto de la abundantes lluvia. Ahora se ve los efectos beneficiosos de esas lluvias.
ResponderEliminarBesos
Pues si Antonia, la llovia es lo que tiene, que no nos entusiasma demasiado cuando cae, pero que luego nos regala estas cosas. Siempre y cuando por supuesto, no sea demasiado excesiva y lo estropee todo.
EliminarUn besin y se muuuuuuuuy feliz!