Con la entrada de hoy, termino la semana de flores silvestres. Pero eso sí, amenazo con que habrá más. Os muestro esta planta rastrera, pequeña y curiosa.Crece en paredes, muros... etc, formando matas, sus flores son de aspecto muy curioso y crecen en racimos. Su floración es larga. Es una planta muy útil y muy valorada como remedio diurético y depurativo, se usa también para la afecciones de la piel y acelera la curación de llagas, forúnculos y abscesos y también para el estreñimiento, y muchas cosas mas. Contiene alcaloides, y el principal es la fumarina. En fin, que es una planta maravillosa que sirve para un montón de cosas, vamos, que es una auténtica joya de la naturaleza.
Con ella cierro la semana y os deseo un fin de semana requetemaravilloso.
Un besin enorme, buena suerte y por supuesto,
SED MUY, PERO QUE MUY FELICES!
La forma de las hojas me recuerda al perejil! Otra planta preciosa que conozco, gracias Lola!
ResponderEliminarSi que se da un aire Monica, Me alegro de que te guste la plantita. Mil gracias a ti por tus palabras siempre cariñosas y por tu compañía. Un besin enorme y se muuuuuy feliz!
EliminarVeo que no os faltan elementos para practicar la medicina natural....seguro de que disfrutas de una magnífica salud.
ResponderEliminarBesos
Seguro que a ti tampoco te faltan Antonia, la naturaleza tiene joyitas por todas partes y tu región no es menos, así que ya sabes, aprovechalas. Un besin enorme amiga, y se muuuuuuy feliz!
EliminarBonita Fumaria!
ResponderEliminarPor mi puedes seguir con las flores silvestres ¡no me canso nunca de verlas!
Besinos, Lola y feliz domingo.
Jajajajajaja, te entiendo Montse, a mi también me encantan las flores silvestres. Son una alegría para la vista. Espero que tu también estés disfrutando de este domingo especial. Un besin enorme y se muuuuuy feliz!
Eliminaraqui donde yo vivo tambien contamos con Fumaria officinales siempre que las veo me acuerdo de cuanto tube que hacer el herbario de la carrera
ResponderEliminarHola Mario, espero que al menos, el recuerdo que te haya venido a la mente, haya sido positivo, que seguro que si, porque te encanta la naturaleza y, aprender sobre ella habrá sido bonito y ameno.
ResponderEliminarMil gracias por tu compañía. Un besin y se muuuuy feliz!