Translate

domingo, 22 de septiembre de 2019

LAGARTOS (FELIZ OTOÑO )


Hola amigos/as, buenas noches . 

Casi sin darnos cuenta, ya nos llega el Otoño, una estación que me gusta aunque no en sus comienzos, pues hasta Noviembre no se pone realmente bonito el bosque, así que  a esperar.... Las fotos de hoy son de tres lagartos que viven en una pared muy cerca de mi casa y que es fácil verlos tomando el Sol en sus terracitas, creo que se trata de dos Verdinegros macho y hembra  y el otro me parece un Ocelado, que son los más comunes aquí. Llaman la atención sus vivos colores.  El año pasado en este mismo lugar vi uno pequeño que seguramente se quedó.  Y con ellos os dejo , daros las gracias por vuestra compresión y cariño. Desearos un maravilloso Otoño y  para los que comencéis la primavera os deseo también feliz primavera. Un enorme abrazo....

SED INMENSAMENTE FELICES. Lola.

Nota: Nuestro amigo Germán (http://faunacompacta.blogspot.comnos aporta su sabiduría y me confirma que todos los ejemplares son de Lagartos Verdinegros.














LAGARTO JOVEN...BESOS.

12 comentarios:

  1. Aunque no me atraen los reptiles, más tolero a las lagartijas, he de reconocer que su colorido es único.
    Hace unos años, vivía bajo una loseta muy grande que había cerca de la piscina, un bonito lagarto que resurgía de su escondite todos los años y tomaba el sol cuando todo estaba tranquilo a su alrededor, seguro que a mis nietos les temía, yo siempre lo he observado a distancia y no era tan grande como los de tus fotos y además tenía un color verde uniforme muy bonito, ignoro lo que le pudo ocurrir pues no lo hemos vuelto a ver.
    Me ha sorprendido el colorido de esos lagartos, por Castilla no se ven así.
    Te dejo abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. No es nada fácil verlos Lola. Llegará el otoño, de momento se resiste
    Quee sea bueno también para tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Beautiful creatures, Lola, and you have captured them well. There is beauty in nature everywhere we look. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Bellas imagines nos presentas amiga Lola para este comienzo otoñal. ¡Son preciosos! ¡Ojala! tuviera alguno de esos en mi jardín.
    Recibe un fuerte abrazo y te deseo un otoño excepcional.

    ResponderEliminar
  5. Son todos verdinegros, este último es un juvenil. Extraordinario reportaje que les has hecho, a ver si en primavera tienes suerte y puedes fotografiar al macho con la cabeza azul. Enhorabuena por las fotos Lola, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han resultado curiosos los lagartos, aunque cuando los veo guardo distancias, vamos que salgo huyendo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus fotos, Lola. Sueles fotografiar animalitos que yo, si los veos, me aparto de ellos! :-) Para mi tienen mucho mérito tu fotos y son muy bonitas.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. If I were to accidentally come upon this lizard, I would have scream in fright!

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos Lola, me encanta verlos, por aquí ya se ven poquitos antes había muchos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola lola
    hagamos que sea un hermoso otoño con todos nosotros :-) Al menos comience con un hermoso blog lleno de fotos de estas hermosas lagartijas. Los colores son realmente fantásticos y el dibujo en su piel es muy hermoso.
    Un fuerte abrazo de los Países Bajos.

    ResponderEliminar
  11. No eran tan bonito de colorido, como estos, pero aún recuerdo cuando iba a casa de mi abuela en Extremadura, que mis tíos cazaban lagartos para comerlos, yo les acompañé en más de una ocasión, y también cazaban culebras porque decía que se comían los huevos que había en el corral. De hecho, lo de la caza de lagartos, ha llegado hasta hace pocos años, que se consideraron especies protegidas. Te digo esto porque me regalaron las monjas Clarisas hace unos 20/25 años un libro que si no recuerdo mal se llama "Cocina Monacal", donde aparece un convento extremeño, de esta Orden, donde uno de sus platos principales es el lagarto.
    No te puedo dar más datos sobre el nombre del convento, ni la fecha exacta ni autor del libro porque estoy de mudanza, y todo los libros los tengo guardados en cajas.
    Las fotos preciosas.
    Un fuerte abrazo, estimada Lola.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante reportaje de esos lagartos ¡tienen unos colores tan bellos!
    Aprecio las fotos que has hecho y la buena vista que tienes para verlos.
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar