Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Trigridia pavonia

Hola amigos/as, buenas noches. 

Aquí estoy de nuevo aprovechando los pocos días que tengo para mostraros más flores de mi jardín pues hoy os dejo la Trigridia pavonia: una planta originaria de México y América central. Y sobre ella os voy a comentar lo que yo observo. En primavera planté los pequeños bulbos que tardaron bastante tiempo en brotar, las hojas son alargadas y no sé por qué motivo se les estropean bastante las picas, aunque esto (como podéis ver) no les afecta para florecer. En Agosto empezaron a desarrollarse las varas florales y comenzaron a abrir las flores, las cuale son bastante efímeras ya que sólo duran unas horas, pero del mismo escapo irán brotando nuevas flores. Su tacto es lo más curioso, las tocas suavemente con los dedos y la sensación es que son de gelatina. Si las sembráis y luego no os gustan siempre podéis comer los bulbos ya que son comestibles (yo al menos no voy a probarlos...). Bueno por hoy nada más. Buena suerte y un besin...

SED MUY MUY MUY FELICES.






BESOS.

13 comentarios:

  1. Que tal amiga Lola, nunca planté bulbos de estas bellas flores igual me hago el ánimo, pues veo que tienen una bella y preciosa floración.
    Te deseo todo lo mejor y que tengas una feliz semana.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. La floración de este ejemplar es realmente maravilloso y como lo cuentas es muy especial ya que se entiende todo muy bien. Gracias Lola. Besetes

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos extraordinarias, enhorabuena Lola!!!!

    ResponderEliminar
  4. el arte de tus imágenes es mágica mil besos

    ResponderEliminar
  5. Hola LOla, qué tal estas? Que preciosidad de planta es preciosa no te falta de nada en tu jardin que maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. That is absolutely gorgeous, Lola. The colours are so vibrant and splendid. Like you no doubt! Un fuerte abrazo amiga Lola. David

    ResponderEliminar
  7. Que bonita está Lola. Si que llama la atención su belleza, pero yo tampoco la probaría, por si acaso.
    Buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Wow. Very beautiful flower. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  9. Son muy vistosas las flores, por el tamaño, se ve más propia para jardines que para patios.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es muy bella esta planta, tiene una floración espectacular en forma, color y tamaño, no la conocía y me ha encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar