Translate

viernes, 20 de septiembre de 2019

LARVAS DE SÍRFIDOS.

Hola amigos/as, buenas noches. 

Posiblemente la gran mayoría conozcaís los Sírfidos pero, como soy muy pesada, os voy a contar algo sobre ellos: son unos polinizadores maravillosos, los adultos liban de flor en flor sin cesar, existen numerosas especies, unos más grandes y otros más pequeños, su aspecto se asemeja al de una abeja o una avispa, pero su cabeza es más como la de una mosca, son inofensivos y sus maravillosas larvas se comen las de pulgones, vamos que si hay una planta con una plaga de ellos y tres o cuatro larvas en dos días desaparecen totalmente... Afortunadamente este año en mi jardín había bastantes y así mis plantas se vieron libres de pulgón. 

Bueno nada más que no quiero aburriros. Un enorme abrazo ...
SED MUY MUY MUY FELICES.






BESOS.




4 comentarios:

  1. As you say, Lola, hoverflies are very efficient pollinators, but identifying the different species give me fits! Un beso, David

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que se los coman a todos ( pulgones ) Un abrazo Lola.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno tener estos aliados en el jardín!
    Me encantan las fotos que has hecho, nada fáciles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. En una ocasión, la vi de lejos y pensé que era una abeja pequeñita, me sacaron del error.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar