Translate

jueves, 24 de abril de 2014

CAPILLA Y TEJO...

Hola, buenas noches amigos. En los Oscos tenemos varios tejos con muchos años, en una ocasión ya os mostré uno. Normalmente están cerca de las capillas de los pueblos, este también. Como podéis ver, es espectacular y está en perfectas condicione, lo que es un alivio Esperemos que las condiciones le sean favorables y podamos disfrutarlo durante muchos años. Espero que os guste y os de buena suerte, pues dicen que son mágicos. Un besin y muy buena suerte. Hasta mañana.
SED MUY MUY MUY FELICES. 






7 comentarios:

  1. Que se cumplan tus deseos y se impregne de buena suerte los que visiten esta entrada de tu blog.

    Compruebo que el mundo de las plantas no tienen secretos para ti.

    Saludos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchisimas gracias por tu comentario, espero que asi sea y la buena suerte nos acompañe a todos. Las plantas y la naturaleza son mi pasión, pero tengo mucho que descubrir, un besin, y de nuevo gracias.

      Eliminar
  2. Buenos días Lola. Hace tiempo, en otro lugar, escribí sobre los tejos de Cantabria y la costumbre de colocarlos en las puertas de las iglesias y de las grandes casonas cuando se finalizaba la construcción de las mismas. Creo que esta costumbre deriva de la época de los romanos. Los cántabros utilizaban las hojas del tejo para suicidarse si eran capturados por los romanos, dicen que siempre llevaban hojas de tejo en sus zurrones. El tejo es un árbol precioso, a mi me encanta su tronco pero es tóxico practicamente todo el árbol excepto la pulpa de las bayas, el hueso también es mortal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lourdes, y si los tejos tienen multitud de leyendas en Asturias también, si es verdad que es muy tóxico. Muchisimas gracias por tu compañia que hace feliz. Besinos.

      Eliminar
  3. Magníficas estas fotos, Lola, con el tejo y la capilla, hacen un bonito contraste y si además tiene magia, gracias por compartirla y que a tí también te traiga mucha suerte!
    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, GRACIAS Montse. Ojalá que esa magia y esa buena suerte nos acompañe a todos, especialmente a aquellos que mas las necesiten y como dice la canción... "y de mi que no se olviden"...
      Buen fin de semana, diviertete y descansa.

      Un besin

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar