Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

EUPHORBIA (LECHETREZNA) ...

Buenas noches  amigos,   otro jueves mas  que se  nos ha ido,   espero que os haya sido muy propicio  y  que mañana  tengáis  un  viernes maaaaaaaaaaaaaravilloso  y  bien  repletito de cosas  buenas.
La planta que  os muestro hoy, crece  en muchos sitios,  pero  como  éstas,   que  están a la orilla del río, no hay...Son  preciosas   y  alcanzan un buen tamaño.  La euphorbia florece  de abril  a  junio.   Su latex  es tóxico,  irrita la piel.  Pero  bueno,  lo mejor  es mirarla y  disfrutarla,  que  eso solo reporta beneficios  y  no hace  ningún daño.
Nos  vemos mañana.  Buena suerte y sed muy, muy pero que muy felices.
Besinos





6 comentarios:

  1. De este tipo de Euphorbias, lo que me gusta es esa tonalidad verde fluprescente que tienen.
    Un beso y buen fideeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son super vistosas y llamativas. Requetebuen fin de semana Montse. Te espero el lunes bien relajada y feliz.
      Un besin

      Eliminar
  2. Jo.....y esa planta tan guapa es una euforbia......las que hay por aquí son completamente diferentes (sé que hay miles de especies), será por el clima. Hay una que se llama candelabrum y otra canariensis, que pueden llegar a los cuatro metros de altura.
    Saludos y un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ray, esta es la mas llamativa que hay aqui, crece sobre todo en la orilla de los ríos y hace una mata bastante grande. Me hace feliz que te guste, buen fin de semana y besinos. Muchas gracias por tu compañia.

      Eliminar
    2. Buenas noches Ray, esta es la mas llamativa que hay aqui, crece sobre todo en la orilla de los ríos y hace una mata bastante grande. Me hace feliz que te guste, buen fin de semana y besinos. Muchas gracias por tu compañia.

      Eliminar
    3. Buenas noches Ray, esta es la mas llamativa que hay aqui, crece sobre todo en la orilla de los ríos y hace una mata bastante grande. Me hace feliz que te guste, buen fin de semana y besinos. Muchas gracias por tu compañia.

      Eliminar