Translate

jueves, 23 de octubre de 2014

EN LOS OSCOS ABUNDA....

Hola, buenas noches amigos.¿Qué abunda en los Oscos? Pues abundan muchas cosas, entre ellas, los líquenes y la pizarra. Los líquenes surgen de la simbiosis de un hongo y un alga. Igualmente, surge una maravillosa simbiosis entre el líquen y la pizarra. Los de hoy son crustáceos  y viven con la piedra que es su fuente de vida. En los Oscos todavia se puede ver alguna finca cerrada con grandes losas de pizarra, nosotros les llamamos chantos,  otro de los  increíbles  trabajos  realizados  hace ya tanto tiempo  y con tanto esfuerzo,  a mi me parecen  fascinates. Cada una de ellas, esta habitada por gran cantidad de líquenes y musgos, son como un manto vegetal que hace muy bonito. Y con ellos  me despido hasta mañana.  Muchas gracias por vuestra compañia,  que  tengáis  un viernes maravilloso. Muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 






¿OS GUSTAN? ¿O NO?...
 

2 comentarios:

  1. ¡Qué preciosas esas lajas de pizarra creando muros! nunca las había visto. Y los líquenes y musgos me encantan, son especiales. Por cierto ¿qué es lo que dices que son crustáceos? no lo he entendido bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lisa, sí, son muy bonitos esos cierros, Y respecto a lo que preguntas sobre que son crustáceos, se denominan asi (talo crustáceo). Te deseo un felicisimo fin de semana.Sé muy feliz. Gracias por tus comentarios. Un besin

    ResponderEliminar