Translate

miércoles, 22 de octubre de 2014

FLORECEN Y CRECEN EN OTOÑO...

Hola amigos. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. En Asturias, estos días disfrutamos de un estupendo veranin, pero ya las plantas de mi jardín llegan a su etapa final y solo se mantienen bonitos los crisantemos. Ya toca recogerlo todo y esperar a la primavera. En mi entorno comienza la temporada de las setas y en el sotobosque todo se llena de color y de un olor que me encanta. Las amanitas muscarias o setas de los enanitos,   son tóxicas pero muy bonitas y aqui las hay en abundancia.  Los quitameriendas o falso azafrán, también abunda en estos dias.  Con  ellos   cerramos  el miércoles  y  os dejo hasta mañana deseandoos que tengás un  muy buen día.  Besinos y muchas gracias por vuestra compañía. 
SED MUY MUY MUY FELICES... 

AMANITA MUSCARIA...

CRISANTEMO SIMPLE ROSA....

AMANITA MUSCARIA....

CRISANTEMOS TIPO DALIA...

QUITAMERIENDAS...

12 comentarios:

  1. ¡Impresionantes esos crisantemos! Preciosos...

    ResponderEliminar
  2. La foto de los crisantemos me gusta. Y como fondo de pantalla queda chulísima.
    Lo de quitameriendas por qué será.....si, recuerda al azafrán; aquí hay bastantes árboles "falsos pimentoneros" (cualquier día pongo una foto).
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray. Se les dice quitameriendas porque en el pasado cuando llegaba el verano la gente trabajaba muchisimo, la hierba, segar el trigo, el maiz etc...y entonces merendaban, al comenzar a salir estas flores se acababa el verano, se trabajaba menos y se acababa el merendar, de ahi les viene. Un beso enorme y se feliz. Y enseñanos el pimentero.

      Eliminar
  3. Menudo crisantemo! Impresionante! No conocía los crisantemos de este tipo, y me parecen muy interesantes. Un saludo, Karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, son bonitos y no dan ningún problema. Muchas gracias por tu comentario, un besin y se feliz.

      Eliminar
  4. Me encantan Lola!! Los Crisantemos y las setas, incluso tóxicas jajajaa... Creo que son espectaculares! Aquí la mayoría son comestibles y admito que tengo pasión por ellas, me encanta ir a buscarlas, cocinarlas,comerlas... Un tesoro de otoño!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda.Las tóxicas son las más bonitas. Yo no conzco mas que dos o tres, pero me encanta comermelas. Es una de las cosas que mas me gusta del otoño. Un besin enorme y muchas gracias.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Qué bonita la muscaria!!! en mi pueblo en España también abunda el quitameriendas en estas fechas. Qué nombre más gracioso ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, Si que es divertido, aqui los hay a miles. Muchas gracias y muchos besinos.

      Eliminar
  6. Lola, tienes unas fotos preciosas, creo que nos gustan más o menos las mismas cosas. Siento no poder hacerme tu seguidora, según me dicen no puedo pasarme de 300. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, no te preocupes, si yo visito tu blog y creo que tenemos cosas en común. Muchas gracias por tu comentario. Un besin.

      Eliminar