Translate

viernes, 14 de noviembre de 2014

HORTENSIA...

Buenas noches amigos.  Hoy que  es viernes,  y  estamos  ya   con frío  y  días nubosos  y apagados,  vamos  a  recordar   esta  planta,  las hortensias,  en  Asturias son  muy comunes,  se pueden  encontrar  en  cualquier  zona,  de una parte  a otra de la región.  Las  que  están en  zona  de costa están  mejor,   pero  también  en la montaña  se defienden  sin problema. En invierno  se les cae la hoja y  cuando  llega la primavera brotan de nuevo.  Con un poco de abono,  una  buena poda y cariño te  daran  mucha  alegria sus  bonitos  penachos  de  flores.    No olvidéis que la poda  es  muy importante  y ha  de hacerse  bien y  con cuidado,  puesto que alguno de los botones que  asoman  son   ya  sus flores,  y  si  se cortan,   se pierden.  Y  con  ellas  os  dejo hasta  el  lunes,  deseandoos que disfrutés  de vuestro fin de semana.  Un besin  y  buena suerte. 
SED MUY MUY MUY FELICES






8 comentarios:

  1. Preciosas flores, un placer pasar por tu blog, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, me alegra que te guste. Un besin enorme.

      Eliminar
  2. Hola Lola, Preciosas fotos; yo he intentado dos años sembrar hortensias en mi jardín, pero en ambas ocasiones fue un fracaso; de lo riguroso del verano que te voy a contar, por que aunque no lo creas, hasta Noviembre, aquí en Sevilla hay intervalos a veces de dos o tres días, que superamos los 24 o 25 grados. Las hortensias, incluso el segundo año las tuve, en el patio, pero a la sombra, y nada, no lo superaron. Está claro, que cada región tiene sus plantas, por ejemplo: aquí los geranios, gitanillas, begonias, etc. prácticamente lo que quedan de ellas, son unos pequeños tallitos, bueno, pues como tu dices, cuando llegue la primavera, con un poquito de agua nada más empiezan de nuevo a brotar.
    Me encanta tu blog. Soy un aficionado a la jardinería y también tengo un pequeño huerto, a los que le dedico gustosamente muchas horas; mimo mis plantas e incluso les hablo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por tu maravilloso comentario. Las hortensias quieren sombra y agua, pero la tierra es tanto o más importante, necesitan que sea acída, si les pones la tierra adecuada, agua y sombra creo que las lograras. Yo les añado en la tierra trozos de hierro y les viene muy bien. Tus plantas y verduras seran felices con tanto mimo. Un enorme besin y muchisimas gracias.

      Eliminar
    2. Gracias Lola, por tu consejo, lo voy a tener presente ya que lo desconocía.
      He aprovechado para ver tus nuevas entradas, y me han encantado; muy buenas las fotos de las mariposas.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Es un placer Manuel, si hay algo en lo que pueda ayudar estare encanta. Muchas gracias y muchos besinos.

      Eliminar
  3. Me encanta esta panta, es de gran vistosidad. En primavera adornan muchos patios de Córdoba. Ignoro si has venido alguna vez por aquí, pero te recomiendo una visita por mayo, los patios en ese timepo es un gran espectáculo visual tan sólo decirte que por aquí suele haber bastante calor.

    Esta semana pasada he estado bastante próxima a tu tierra ya que he viajado por Zamora y León.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Antonia, me encantaria ver los patios de Cordoba, los veo en la tele y me parecen una maravilla, siempre pienso que preciosidad y cuanto trabajo. Ya he visto en tu blog tus maravillosas fotos de Sanabria, aqui también llovio muchisimo. Un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar