Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LOS OSCOS Y SUS ALDEAS...

Hola amigos, buenas noches. Hoy el día aunque gris, ha sido apacible, sin lluvia y con temperaturas agradables. En alguna ocasión os comenté,  que los Oscos se componen de pequeñas aldeas rodeadas de prados y bosque. Asi que hoy os dejo alguna foto para que veáis un poco como están. En una de las fotos,  os dejo un horreo que,  aunque aquí hay poco,  es una construcción típica de Asturias. Espero que os guste. Muchas gracias por vuestra compañia y besinos. 
SED MUY MUY MUY FELICES...




HORREO....

 

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Teresa, me alegro que te guste mi tierra. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tu tierra, Lola, un paraíso repleto de vegetación y aire puro ¡menuda suerte!
    Besinos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tuve mucha ilusión por conocer tu tierra, cuestión que pude satisfacer hace varios años. Los paisajes son maravillosos y en mi estancia, también pude contemplar los horreos y paneras que ya conocía anteriormente en Galica.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Montse, vegetación como ves hay en abundancia, tranquilidad también. Un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Antonia, espero que vuelvas pronto y disfrutes. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, muy bonitas y pintorescas vistas. Me ha llamado la atención el hórreo, ya que por la puerta tallada que se aprecia, me ha dado la impresión de que se utiliza como vivienda. Yo los que conozco son los de Galicia y nunca los he visto con ese balcón corrido, es más, he entrado en algunos y siempre los que he visto son, para guardar alimentos y parte de la cosecha.
    Tengo una espinita clavada, por que todavía no conozco Asturias, el pasado año tenía un viaje programado con un matrimonio de amigos, y al final por cuestión de trabajo tuvo que ir mi esposa sola con ellos. Es la segunda vez que me sucede esto, con Asturias. A ver si a la tercera va la vencida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Manuel. No es una vivienda. Algunos horreos tienen en sus puertas e incluso las paredes decoradas, casi siempre con trisqueles. Las barandillas las tienen todo alrededor y se usaban para colgar las espigas de maiz y les fabes (habas) para que secaran, en su interior se guarda comida para que los ratones no se la coman. Espero que puedas visitarnos pronto. Un besin enorme, se feliz y muchas gracias.

      Eliminar