Translate

jueves, 6 de noviembre de 2014

MARAVILLOSO HIPÉRICO...

Buenas noches amigos. ¿Cómo estais? Ya jueves y hoy con mejor tiempo. El maravilloso hipérico es una silvestre perenne que crece en lugares con buena orientación y cuanto mejor sea más grande y hermoso será. Florece en verano, con un bonito color amarillo dorado. Su fruto es una pequeña cápsula. Es medicinal y se usan sus ramilletes floridos. Es ligeramente sedante e antiflamatorio, pero su mayor uso es el aceite de hipérico para las quemaduras, se hace con las flores y aceite de oliva, se deja durante quince días a pleno sol, se agita todos los días y coge un color rojo y ya esta listo para usar. Y por hoy  es todo.  Que mañana tengáis un  viernes  maravilloso.  Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 

LAS FLORES DE UNA PLANTA BIEN ORIENTADA...

PEQUEÑAS PLANTAS CON MALA ORIENTACIÓN....



FRUTOS DE HIPÉRICO....

EN LA MISMA PLANTA FLORES Y FRUTOS...
 

8 comentarios:

  1. y creo que también se usa como antidepresivo.....
    Me gusta la primera foto.
    Un besín grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, esta plantita es una bendición mas de la naturaleza, no es que sea antidepresivo sino que, como nos relaja nos va perfecto para verlo todo con un poquito mas de color. . Otro besin grande para ti Ray, y buen fin de semana. Sé muy feliz.

      Eliminar
  2. Preciosas fotos del hipérico. Siempre veo "botanic serrat", y allí he visto el nombre de tu blog. Como aficionado a las plantas, pero sin conocimientos de botánica, pues visito los blogs que ofrecen bellas fotografías porque me ayuda a identificarlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro muchisimo de que hayas dado un paseín por este rinconcito. Bienvenido y muchas gracias por tu mensaje. A mi también me encanta seguir "botanic serrat", merece la pena perderse por blogs de Montse, son muuuuy recomendables y ella un auténtico encanto. Un besin y vuelve cuando quieras. Sé muy feliz.

      Eliminar
  3. Esas flores amarillas hace un bonito contraste con el verde de la planta. No conocía las propiedades de esa planta por lo que me parece muy interesante tu información. Te comento hoy viernes con ello quiero decirte que tenagas un estupendo fin de semana, disfrutando de un merecido descanso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, siempre es un placer contar con tu visita y leerte. Muchas gracias por tu compañía. Yo también deseo para ti un requetefantástico fin de semana. Un besin y sé muy feliz.

      Eliminar
  4. Bonitas flores y precioso comentario, así aprenderémos todos un poquito más, lástima que en el asfalto no crece nada.

    Que tengas un muy buen fin de semana.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio, me elegro de que hayas disfrutado de la entrada y si, tienes razón, el asfalto da poco de si en lo que a plantas se refiere. Yo también te deseo un fin de semana fabuloso, en el que, como yo siempre digo, aproveches para hacer aquello que mas feliz te haga. Un besin y sé muy feliz

      Eliminar