Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

SETA MATAMOSCAS...

Hola. ¿Cómo estáis? Espero que genial. Hoy, os dejo esta preciosa seta que al menos a mi,  me encanta, siempre les hago fotos, no lo puedo evitar. La Amanita muscaria, también conocida como matamoscas. Con sus magnificos colores alegra el sotobosque en otoño. Aquí es abundante porque le gustan los abedules, los brezos y el terreno ácido. Ya sabéis que es tóxica, pero no  se si tanto como se piensa,  su consumo provoca trastornos gastrointestinales, sudores, lagrimeo, etc...Pero sobrre todo trastornos psíquicos. Tiene poder insecticida, produce de forma natural  el ácido iboténico. Solo  las dejamos para los homeópatas el hacer uso de él para los espasmos nerviosos,  pero  esto ya  son palabras mayores,  que   a nadie  se le ocurra  hacer  ninguna tontería  con esta  setita.  Mejor  nos  limitamos a  disfrutar  de  su color adornando los  bosques.   Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...







4 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonitas Lola!! parecen sacadas de un cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, buenas noches. Son preciosas y aunque no sean comestibles, alegran la vista. Un enorme besin y se muy feliz. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Por lo que pueda suceder no me arriesgo a recoger y consumir una seta, ya que no distinguiría las venenosas de las que se puede consumir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches Antonia. Yo tampoco conozco más tres o cuatro y aún asi no me las como porque me da miedo. Un besin muy grande y se muy feliz. Muchas gracias.

      Eliminar