Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

ZARZAMORA...

Buenas noches amigos. ¿Cómo estáis? Espero y deseo que muy bien. ¿Cómo llamarlo? no se muy bien si arbusto trepador, creo que si....  bueno, digamos que este arbusto es muy muy abundante en Asturias y posiblemente en casi en todos los lugares. Sus largos tallos están llenos de espinas, sus flores con pétalos blancos o rosa y sus frutos,  drupas primero verdes, luego rojos y ya maduros negros. Los frutos maduran a finales de verano. Son plantas muy vigorosas y si les dejas, en poco tiempo lo colonizan todo. Solo los corzos comen los tallos tiernos. Los frutos son muy ricos y dulces. Por hoy nada más. Desearos una maravillosa semana. Un besin enorme y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES... 

PRECIOSA FLOR ROSA...

FLORES BLANCAS...

FRUTOS VERDES...

EN EL MISMO RACIMO VERDES Y MADUROS...

ESPERO QUE OS GUSTE...


 

8 comentarios:

  1. ¡Me encantan las moras!
    Cerca de mi casa hay muchas matas de donde suelo coger, me las como tal cual y guardo otras para ponerlas con el yogour como tropezones ¡qué ricas!
    Unas fotos estupendas, dan ganas de alcanzarlas.
    Besinos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son ricas Montse, aunque este año en Asturias, nos impusieron una prohibición un tanto... no se ni como definirla, no estaba permitido acampar ni coger moras en las zonas protegidas, y mira que las hay a montones, que casi no puedes dar un paso sin engarcharte con una zarza, y después permiten otras cosas que valgame Dios... esto es el mundo al revés. Muchas gracias por tus visitinas y comentarios. Un besin y sé muuuuuy feliz!

      Eliminar
  2. Uy que buena pinta tienen esas moras... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, si que tienen buena pinta, apetece comerlas, y mas ahora que ya no las hay... Un besin y sé muuuuy feliz. Gracias por tu compañía y mensajinos!

      Eliminar
  3. Bonitas imágenes y sobretodo las de las moras, en Galicia hace muchos años, al margen del rio Miño, me "inflaba" de moras bien maduras, con toda la precaución del mundo de no pinchasnos con todas esas puas que tiene la planta.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio. Me alegro de que hayas traido al presente bonitos recuerdos de de hace "na", siempre es agradable revivir imágenes y en este caso, también sabores. Gracias por tu compañía y mensajinos. Un besin y sé muuuy feliz.

      Eliminar
  4. Bonitas fotos de la zarzamora. Sabías que chupando sus brotes tiernos desaparecen las ganas de fumar?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y no, la verdad que nunca había oído que chupando los brotes tiernos desaparecieran las ganas de fumar. Me parece fantástico. Yo no fumo, pero gracias por compartirlo, alguien lo aprovechará, seguro. Gracias por tu compañía y mensajinos. Un besin y sé muuuuy feliz!

      Eliminar