Translate

martes, 13 de enero de 2015

LOS OSCOS Y SUS CAPILLAS...

Hola, buenas noches amigos. Aunque martes y trece, el día ha sido muy normal, trabajo, sofá, trabajo, cita con vosotros y a la cama. En alguna ocasión,  ya os comenté que en casi la totalidad de las aldeas de Los Oscos hay una pequeña capilla, casi todas tienen una forma similar, a dos aguas y pequeñas. Algunas un poco mayores tienen campanario. Por dentro son muy sencillas, con las imágenes muy viejitas, echas en madera en su mayoría y con los herrajes de latón, pero  a mi me parece que  son increíbles y  que  tienen un encanto maravilloso. Estas construcciones, al igual que las casas, están hechas de piedra, madera y los tejados de pizarra. Algunas también cuentan con fabulosos tejos a su puerta. Y en uno de los paseos me encontré con este cristo que os muestro,  que no es antiguo, pero me llamó la atención  al encontrarlo  en una especie de mirador,  a mi me  gustó mucho, la verdad,  espero que  a vosotros  también, y esto es todo por hoy.
Muchas gracias por vuestra maravillosa compañía y muchísimos besinos.
SED INMENSAMENTE FELICES...









8 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu preciosa web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis, muchas gracias por compartir con todos nosotros un blog como el tuyo en el que siempre se pueden aprender cosas interesantes. Por supuesto que me parece interesante y útil, te visitaré sin duda todas las veces que me sea posible.
      Muchas gracias por tu comentario. Un besin y sé muy feliz.

      Eliminar
  2. Llama la atención, su tamaño tan pequeño, seguramente debe tener alguna explicación, derivada de la función, que desempeñaba en otros tiempos.Me gusta mucho la de la toma 4.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, si, es verdad, son pequeñitas, pero yo creo que es normal porque las aldeas lo son también, y cada una tiene su capilla, con lo cual, tampoco se necesitaban grandes. Gracias como siempre por tu compañía. Un besin y se muy feliz.

      Eliminar
  3. Que acogedoras y sencillas son esas capillas, me encantan!
    Un besín, querida Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, si que son muy acogedoras y muuuuy sencillitas, pero particularmente, a mi me parece que tienen un gran encanto y me aportan gran paz y serenidad.
      Muchas gracias por tu compañía, eres como esas capillitas Montse, ¡un verdadero encanto!. Un besin y se muy feliz

      Eliminar
  4. Que bonitos son Lola :) aunque a mi se me han ido los ojos al muro lleno de musgo que tiene al lado el de la penúltima foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, me alegro de que te gusten y me has hecho sonreir con eso de que los ojos se te han ido al musgo del muro, siempre tenemos las plantitas presentes¿verdad?. Un besin y se muy feliz. Gracias por formar parte de este rinconcito Lisa.

      Eliminar